29 de marzo de 2017

EXGÓBERS PRÓFUGOS, 3 EN LA CÁRCEL Y SEPA DIOS CUÁNTOS LIBRES, DETALLA FRANCISCO GARFIAS

“Cuatro exgóbers prófugos, 3 en la cárcel y sepa Dios cuántos libres”, es el nombre de la columna que publica este miércoles Francisco Garfias en EXCELSIOR, en la que detalla que: “ya tenemos a 2 gobernadores prófugos y con idéntico apellido. Javier y César Duarte. Uno de Veracruz y el otro de Chihuahua. Otro que se peló es el tamaulipeco Tomás Yarrington. Los 3, aclara, son del PRI. Al primero le giró orden de aprehensión la PGR. Se le persigue por crimen organizado y lavado de dinero. Al segundo se le acusa de peculado. Al tercero lo persiguen por delitos contra la salud. Un cuarto, Eugenio Hernández, también, de Tamaulipas, es buscado por la DEA: (por) lavado de dinero. 
En su gustado espacio Arsenal, revela que “Hay otros 3 en la cárcel: el sonorense Guillermo Padrés, PAN; el tabasqueño, Andrés Granier; el quintanarroense, Mario Villanueva” y que “la PGR ya le puso precio a las cabezas de Duarte y Yarrington: 15 millones de pesos. Una bicoca frente a los montos que obtuvieron vía actividades ilícitas, pero ése es el tope legal para las recompensas”. No soslaya que “hay otros exgobernadores acusados de corrupción que se pasean libremente: Roberto Borge, Quintana Roo; Rodrigo Medina, Nuevo León. 
A Humberto Moreira, Coahuila, Felipe Calderón lo acusa de cobijar a Los Zetas”. Otra –agrega-: un sinvergüenza llamado Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones de César Duarte, se presentó ayer en San Lázaro a rendir protesta como diputado, aun cuando tiene orden de aprehensión. Es el suplente de Carlos Hermosillo, fallecido la semana pasada en un accidente automovilístico. El hombre está atrincherado en San Lázaro, en espera de un amparo, reportó ayer el portal de Excélsior. Cuánta razón tenía Alexis de Tocqueville cuando en su ensayo La Democracia en América, escribió: “A los hombres que emprenden una carrera política les queda difícil preservar su integridad, así como realizar algún progreso sin rebajarse a sí mismos”. 
La orden de aprehensión contra César Duarte –señala Garfias- fue librada en los momentos en que el gobernador del estado, Javier Corral, enfrenta una violenta descomposición de su estado. Matanzas entre malosos y el asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada. Corral ha sido criticado por jugar golf, en Sinaloa, durante un fin de semana largo, mientras en su estado corre sangre. El gobernador panista tenía en su poder las carpetas de investigación sobre Duarte desde hace 5 meses, nos dijo el senador Patricio Martínez, exgobernador del estado. Es válido preguntar por qué se libró hasta ahora la orden de aprehensión”, se pregunta. ¿O no? Hasta ahí el comentario.
ARSENAL, Diario Digital y http://www.elarsenal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario