24 de enero de 2018

ASEGURA ALCALDE DE COATZACOALCOS QUE VARIOS EDILES DE ESA COMUNA HAN SIDO AMENAZADOS; DICE QUE SÍ TUVO COMUNICACIÓN CON YUNES

Algo grave está pasando en el sur del estado, concretamente en el municipio de Coatzacoalcos, donde en los últimos meses los delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y ejecuciones han ido al alza, y de esos hechos no escapan ni autoridades municipales que recién tomaron posesión de sus cargos hace menos de un mes. Y es que en ese sentido, en lo que sería el primer caso de amenazas que se hace público relacionado con las nuevas administraciones municipales en la Entidad, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, munícipe de puerto México dice que varios ediles de su comuna han recibido mensajes amenazantes, por lo cual han tomado providencias para evitar ser privados de su libertad, como ya ocurrió el pasado martes con el director de Ingresos, Elías Omri Gutiérrez, quien fue secuestrado por sujetos armados, presuntamente, frente a su domicilio. 

De acuerdo al presidente municipal, han sido varios miembros de su comuna los que han recibido mensajes con amenazas por parte de presuntos delincuentes, de los cuales la Policía Naval ya tiene conocimiento. Carranza Rosaldo indicó que los elementos de la Marina les recomendaron “que ya no estemos observando esos mensajes, ni respondamos llamadas de números desconocidos y hemos evitado responderlos. (Son) mensajes de que tengamos cuidado”, señala. En ese contexto, el alcalde aclaró que sí tuvo contacto vía telefónica con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tras el secuestro del Director de Ingresos del Ayuntamiento, incluso, asegura, se quedó esperando una segunda llamada por parte del mandatario la cual ya no recibió. 

Esta versión contradice lo afirmado la tarde de ayer y al mediodía de este miércoles por el gobernador Yunes Linares, quien aseguró que no había podido contactar al alcalde para hablar del tema del secuestro del funcionario municipal porque no le contestaba el teléfono. Carranza sostiene que también hubo coordinación con elementos de seguridad y en manos de ellos se dejó el rescate del servidor público municipal, quien apareció el mismo martes. “Supe que desde ayer estaba en su casa, pero ya no quise molestarle, dejarlo descansar con su familia y será este día (miércoles) cuando vaya a visitarlo. 

Lo que sí sé es que está bien de salud”, refirió. Y mientras el presidente municipal negó que los actos públicos inherentes a sus labores se encuentren suspendidos, pese a que aceptó que se tomarán precauciones “en el sentido de con quien anda uno, estamos pidiendo a la Policía Naval que vigile las zonas donde están los institutos municipales”, lo que se percibe es que no existe coordinación en materia de seguridad entre los niveles estatal y municipal de gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario