29 de enero de 2018

LA VOZ QUE ANUNCIABA 'AMLO ES UN PELIGRO PARA MÉXICO', HOY PIDE VOTO PARA LA IZQUIERDA


Por Óscar Balderas y Miguel Ángel Vargas V.  @ADNPolitico
Mayo 30, 20121 Comentarios

El locutor que en 2006 dio voz a la campaña “un peligro para México”, orquestada por Acción Nacional contra Andrés Manuel López Obrador, reapareció en la escena política con un nuevo spot… pero haciendo campaña a favor del candidato presidencial de las izquierdas.

En un video colocado en el portal AMLO.Sí, titulado “López Obrador es un peligro para”, el presentador advierte que los responsables de la guerra sucia de hace seis años quieren poner a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, por lo que pide el voto a favor del tabasqueño.
Quien habla en el mensaje es Carlos Segundo, un locutor con muchos años de experiencia que ha hecho la voz de personajes como Alf, como Woody en las ediciones 1 y 2 de la película animada The Toy Story, y que, en política participó en el año 2000 en mensajes de la campaña panista en los que se decía “Fox, presidente: ya ganamos”.
“Carlos tenía sus reservas para hacer este mensaje en 2006, estaba contratado y, aunque no creía que López Obrador fuera un peligro para México, sabía que electoralmente era la principal amenaza contra la propuesta de Felipe Calderón, con la que él sí simpatizaba”, cuenta Edgar David Aguilera, el creativo que originó la idea para este nuevo mensaje.
Tanto Carlos Segundo como Edgar David Aguilera, forman parte de un grupo de locutores y creativos que, según narra este último en entrevista con ADNPolítico.com, han luchado por la alternancia política en México desde varios sexenios atrás.
“Somos un grupo de gente que siempre ha estado en una lucha social constante, desde que estuvimos en Radioactivo, incluso participamos en la campaña de Fox, aportamos algunos comerciales de radio y estuvimos en este movimiento que buscaba sacar al PRI de Los Pinos”, explica.
Además, asegura que la realización de este spot se hizo de manera voluntaria y que ninguno de los participantes en la producción cobró ninguna cuota por hacerlo.
EL NUEVO VIDEO
“¿Qué tal? Soy la voz que usaron para decir que López Obrador era un peligro para México. Fui contratado por quienes operaron la campaña contra la izquierda en el 2006. En esta ocasión quieren imponer al PRI, partido responsable de los principales males del país, pero ¡ya basta!”, se escucha en los primeros momentos del spot, que dura 45 segundos.
Enseguida, para darle rostro al locutor anónimo, aparecen hombres y mujeres que continúan con el monólogo acompañados de imágenes en blanco y negro de los expresidentes Gustavo Díaz Ordaz y Carlos Salinas de Gortari.
“A 83 años de mal gobierno ni PRI ni PAN deben continuar en el poder. Esta vez no nos vendamos, no te dejes engañar. Y sí, pienso que López Obrador es un peligro… pero para los corruptos.
“Y también pienso que la izquierda merece una oportunidad. Este primero de julio démosle esa oportunidad a la izquierda”, concluye el spot.
La idea del videomensaje fue utilizar revertir el mensaje contra López Obrador con la frase más emblemática que fue usada en su contra.
“Pensé en hacer un mensaje con la filosofía Aikido: que la misma energía que se utiliza para atacar y para destruir, hay que revertirla no sólo para defenderse, sino para destruir a de quien venga”, explica el creador del spot.
“Esta frase de ‘López Obrador es un peligro para México’ se la estamos revirtiendo a la gente que la ideó y la ejecutó, para ahora defender a la izquierda, para defender a la sociedad”, añade Aguilera, quien también indica que la creación del spot se concretó gracias a que entró en contacto con Óscar Mondragón, quien dirige el sitio AMLO.Sí y a quien previamente ya conocía laboral y personalmente.
El video fue publicado este martes en esta página no oficial que apoya y difunde los actos de proselitismo del abanderado presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
LAS RAZONES DEL CAMBIO
Sí Carlos Segundo, la voz por la que se recordará la frase ‘López Obrador, un peligro para México’, no estuvo convencido de hacer este mensaje en el 2006, seis años más de gobiernos panistas terminaron con su simpatía por esta fuerza política.
“Él se decepcionó en estos 6 años, por los 60,000 muertos, por la imposición aparente que hacen los medios abiertos para que regrese el PRI (...) Es un individuo con convicciones y con un decepción tremenda de los últimos 12 años”, cuenta Edgar David Aguilera, su colega y productor del reciente mensaje a favor de López Obrador.
Aguilera señala que, aunque Carlos Segundo, decidió participar en el nuevo spot a favor del perredista, no quiso que su rostro apareciera completo ni quiere por el momento hablar con medios de comunicación, pues tiene miedo a represalias.
“A Carlos le da miedo que pueda aparecer su cara, por posibles represalias (...) En 2006 fue muy atacado, es una persona conocida y fue amenazado (...) quizás más adelante hable”, detalla.
“Como Carlos, hay mucha afinidad entre mucha gente de clase media que nos decepcionamos del PAN”, sentencia Aguilera.
Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota.
ESTE VIDEO MUESTRA LA FORMA LA GUERRA SUCIA CONTRA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN PASADOS PROCESOS ELECTORALES EN LOS QUE PARTICIPO COMO CANDIDATO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario