13 de abril de 2019

LA AMENAZA DE ANONYMOUS: “LIBEREN A JULIAN ASSANGE O LO PAGARÁN”


El grupo de hackers advirtió a Gran Bretaña y Estados Unidos, amenazando con una “revolución generalizada” provocada por el arresto del fundador de WikiLeaks.

Tras la detención de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, luego de siete años de asilo, el grupo de hackers Anonymous advirtió a Gran Bretaña y Estados Unidos y pidió por su “inmediata liberación”.

Tras la detención de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, luego de siete años de asilo, el grupo de hackers Anonymous advirtió a Gran Bretaña y Estados Unidos y pidió por su “inmediata liberación”.
En ese sentido, los activistas informáticos publicaron un mensaje en donde advierten sobre una “revolución generalizada” en camino provocada por este arresto.
Anonymous (Foto: Captura)
Según un video que subió el grupo a YouTube, Anonymous también amenazó con otras acciones a los gobiernos occidentales que “trabajan para silenciar” a los que revelan “sus más sucios secretos”.
“Desde la CIA y el presidente de EE.UU. hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia”, señalaron en un video de casi 4 minutos.
Agregan que “personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, EE.UU. y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo” y sentencia: “Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos”.
La detención de Assange fue ordenada por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, cuando el fundador de WikiLeaks no se entregó ante a la corte por la difusión de informes y documentos filtrados a escala global. Estados Unidos busca su extradición, acusado de piratear una computadora del Pentágono en 2010, para acceder a miles de documentos secretos sobre la guerra de Afganistán e Irak.
La falta de contacto con el mundo afectó directamente el estado físico de Assange, a quien se lo vio completamente desmejorado a su salida de la embajada de Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario