25 de abril de 2019

MINATITLÁN, MORIR DE TERROR EN EL GOLFO


Introduccion: AL BEBÉ LO SIGUIERON REMATANDO, LE DIERON EN EL CORAZONCITO, CÓMO NO SE VAN A DAR CUENTA SI LO TRAÍA LA MAMÁ CARGANDO.
1. La masacre de Minatitlán marca el reinicio de la guerra de baja intensidad impulsada por Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
2. Los asesinatos cometidos y la forma en que se masacro recuerda claramente a los grupos de Kaibiles que destazaban y asesinaban a sus víctimas de forma por demás sadica y cruel con el fin de aterrorizar a las poblaciones donde se consideraba que apoyaban a la guerrilla.
3. En el caso de Minatitlán hay que ver el mapa de la república para entender por qué se asesinó de esa manera a gente inocente y hasta un bebe de un año rafageado varias veces como para dejar prueba de que allí nadie está a salvo.
4. Minatitlán esta entre las rutas que van del Corredor Transistimco, al Tren Maya y la ruta del Golfo de México para el trasiego de droga rumbo al norte, así como las futuras Zonas Económicas Especiales y las Zonas Francas que se instalaran en el también aterrorizado Tamaulipas.
5. Quien viaje por la ruta del Golfo se dará cuenta que al subir rumbo a Tampico y Ciudad Victoria las ciudades están totalmente despobladas debido al terror que llevan a cabo los Zetas y el Cartel del Golfo. Tierras arriba llegando a Mc Allen y Brownsville se miran carreteras y lugares en despoblado pues allí se da el fracking y probablemente la siembra de estupefacientes para surtir a la hermana república de los Estados Unidos, urgida de sustancias recreativas para no volverse locos.
6. Toda esta ruta de Minatitlán a Tampico estaba entre los lugares a desarrollar para instalar gasoductos, oleoductos y acueductos rumbo al norte dentro de lo que era el Plan Puebla Panamá de Vicente Fox. Allí, en toda la línea fronteriza se llevaran a cabo proyectos maquileros para beneficiar a las grandes transnacionales y a las empresas extractivistas como Shell, Arco, Halliburton, Conoco Phillips entre otras y que ya tienen garantizado el control de los hidrocarburos en toda la franja petrolera (y el Hoyo de Dona).
7. En Veracruz des gobierna Morena. La masacre de Minatitlán se llevó a cabo con total impunidad sin que el aparato de seguridad tanto estatal, municipal y federal hicieran nada al respecto. No hay que olvidar que Cuitláhuac García y Morena tienen pacto con el PRI de Javier Duarte para dejar libres tanto a asesinos, saqueadores y secuestradores como Arturo Bermúdez “el Capitan Tormenta” quien formaba un trio siniestro al lado de Luis Ángel Bravo y Rosario Zamora González apodada “La Chacala” todos ellos vinculados a crímenes de lesa humanidad y al desfalco de Veracruz en el tiempo de Javier Duarte.
8. La muerte que no cesa. La llegada de la Guardia Nacional Militar en nada va a cambiar las reglas establecidas en el manual de guerra de baja intensidad vinculado al PLAN MERIDA, plan del cual ya nadie dice su nombre sin embargo el pacto entre Andrés Manuel López Obrador, el ejército y la marina deja ver claramente que la impunidad tanto para los milicos como para los criminales que hoy están en el gobierno será la norma.
9. Defensa comunitaria y organización. La destrucción del tejido social y el terror paramilitar continúan como hasta el presente sin que el gobierno de Veracruz y el federal con su Transformación de Cuarta hagan algo para detener la guerra en contra del pueblo pues para López Obrador las masacres son el resultado de las administraciones pasadas.
Postdata: En la Palapa, trece muertos y un bebe rafageado cuenta la historia de la muerte que no cesa.
PD 2. Contra la represión: la organización y la defensa comunitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario