26 de septiembre de 2019

AMOR, PASIÓN, VENGANZA…Y LA FISCAL

Axcana/Menoridia

“En la venganza, como el amor, la mujer es más bárbara que el hombre”

Friedrich Nietzsche…

Filósofo, psicólogo y filólogo clásico alemán, cuyo pensamiento es considerado como uno de los más radicales, ricos y sugerentes del siglo XX. Luego de graduarse, comenzó sus estudios en teología y filología clásica en la Universidad de Bonn y tiempo después los abandonó para comenzar filología en la Universidad de Leipzig.
En 1865 se familiarizó con la obra de Arthur Schopenhauer, que influenció en Nietzsche al punto de incursionar en la filosofía. En 1869 recibió una oferta por parte de la Universidad de Basilea para convertirse en profesor de filología clásica antes de licenciarse. Fue el profesor más joven en incorporarse a esa universidad.
La vida de Nietzsche fue volviéndose cada vez más retirada y amarga a medida que avanzaba su edad y se intensificaban los síntomas de sífilis, enfermedad que padecía desde joven y que terminó por ocasionarle la locura. Friedrich Nietzsche fue un crítico severo de la moralidad, el utilitarismo, la filosofía contemporánea, el materialismo filosófico y la modernidad en general.
Tras esta breve reseña de uno de los influencers (para los millenial) del nacionalsocialismo (en alemán, Nationalsozialismus), comúnmente acortado a nazismo, ideología del régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler (NSDAP). En el llamado Tercer Reich, algo así en similitud a la Cuarta Transformación, bautizada, generalizada y que busca crear la genealogía perfecta para este ciclo político que se comienza a vivir en el México de un mil amores.
Y! Eh aquí que damos inicio a esta historia de amor, pasión y venganza, que se comenzó a tejer desde el primero de Diciembre de 2018, cuando ya ejercido y sentado en la silla del poder llego el tren de la Cuarta Transformación, con el sus principales actores, Veracruz uno de ellos, pedacito de tierra y rinconcito del mar en donde las pasiones del folclore político se entrelazan a cada paso del tiempo, pero como en la guerra y el amor de todo se vale, con tropiezos, desengaños, traiciones, pasiones, desamores y sorpresas, es como viven los Veracruzanos está genealogía.
El pasado martes 3 de Septiembre alrededor de las 17 horas, en sesión ordinaria dieron lectura al acuerdo de Junta de Coordinación Política, donde se avala la remoción de Jorge Winckler Ortiz, para dar paso a Verónica Hernández Giadans como encargada de despacho, iniciando así un capítulo de amor y venganza entre el actual gobierno y su dama de hierro, quien será la encargada de demostrar hasta donde la venganza y el odio tienen alcances inimaginables.
Confinado a ser perseguido como lo hizo en su mandato, Miguel Ángel Yunes Linares perdió terreno y con ello piezas claves que le mantenían aún vigente en el actual gobierno, aunque aún quedan algunos cabos sueltos, Hernández Giadans comenzó a trascender desde el primer paso que dio a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en medio de un amotinamiento de elementos de SSP y la protesta encabezada por los diputados del Grupo Legislativo de Acción Nacional, entre gritos y empujones, llego a una de las dependencias que mantenía una fuerte posición de Yunes Linares.
Fue así que Jorge Winckler y equipo de asesores promovieron amparos para evitar órdenes de aprehensión, y evitar pisar la cárcel, como ellos hicieron con los funcionarios de la era Duarte; y es que el Karma es algo que hasta el gran filólogo Friedrich Nietzsche, menciona y da pauta en su filosofía, disfrazada del rencor, odio, venganza y hasta exterminio lo considera fundamental para que uno sobreviva al otro, lamentable que la presa sea un hombre y su cazador una mujer.
Aunque recita que el odio entre los seres humanos no puede ser más mortal que cuando se ejerce en una mujer, y es aquí donde surge la pregunta… Que odio promueve el actuar de la Justicia en Veracruz? Porque si de amor, pasión y venganza se trata, continúan cegados en esa trama, sin ver qué dentro de sus filas mantienen alfiles que son fundamentales para que las cosas no marchen, como lo desean desde el Altiplano. De norte a sur en cada distrito judicial se encuentra gente que sobrevive de la traición y el engaño, acrecentando la corrupción y el rezago de justicia en Veracruz.
Confinados a un escritorio buscan pasar desapercibidos, algunos conocen la forma perfecta de usar sus vértebras y tirarse al camino más escabroso, es por ello que la duda surge y los temores abundan. Colectivos le llaman a quienes buscan un conjunto de ideas con una finalidad, y esos colectivos surgen desde la propia dependencia. Un ejemplo claro y fidedigno es el distrito de la Zona Centro, en donde sexenios pasan y las carpetas de investigación se acrecentan, muchas solo sirven de adornos, otras más frutos dan y por último quedan las que solo conservan un espacio en el tiempo que dure el mandato.
La sociedad reclama un parte aguas en la procuración de justicia, y que está se vea ejercida, por ello que Verónica Hernández Giadans puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder, ya lo dijo Porfirio Muñoz Ledo, aunque dicen que los consejos son lo que te hacen llegar a la madurez, veremos de qué calibre es la oriunda de Santiago Tuxtla. Su venganza puede ser letal y mortal siempre y cuando opte por aplicarla con la frialdad que a demostrado hasta el momento.
Una investigación necesaria y urgente sería en la Fiscalía Regional zona Centro-Córdoba en donde la red de tráfico de influencias, negocios y venta de información son el sustento de la corrupción que encabeza María Isabel Hernández Cruz (a) “La Cristiana” apoyada en sus subalternos Fabiola Melo Gonzalez, Fiscal Especilizado en personas desaparecidas; Clarissa Tapia Urias, esposa del Exfiscal Regional y hoy prófugo de la justicia Uriel Moreno Mendoza, Exfiscal de Distrito de Orizaba, comadre de María Isabel Hernández Cruz; Bernardo Hernández Orozco, propietario de Camiones de Volteó, pipas de agua, constructora quien edifica casas para vender, compra y vende autos, propietario de un Balneario en la zona de los Filtros.
Autonombrada como la “Fiscal de Hierro” Maria Isabel Hernández Cruz, quien es originaria del Puerto de Veracruz, madre soltera, quien vive con su progenitora e hijos en el fraccionamiento Villa Verde de Córdoba, en los últimos 15 años le a ido de maravilla, la mansión donde tiene su domicilio legal fue adquiera a nombre de su señora madre (que por respeto y edad no se menciona su nombre), ese inmueble fue comprado en las épocas de oro, donde los Z estaban en su apogeo en la ciudad de los 30 caballeros. En aquella fechas María Isabel Hernández Cruz era un MP sector Sur y luego Norte, servidora de la Delincuencia Organizada específicamente a los Z.
Según la publicación realizada por PROCESO a la letra dice lo siguiente:
Mencionó también a María Isabel Hernández Cruz, agente del Ministerio Público en Córdoba. “El licenciado Abraham Becerril Hernández nos mandaba con ella para que nos devolviera los tráilers de la empresa de Los Zetas que detenían y ponían a disposición. Le pagamos por su apoyo la cantidad de 50 mil pesos mensuales”.
El secretario del Ministerio Público, Uriel Moreno, “es el que hacía los trámites para devolvernos las unidades. Le pagamos… 10 mil pesos mensuales”. Aseguró que la mercancía que les era devuelta la almacenaban en una bodega propiedad de Becerril Hernández.
Bernardo Hernández Orozco (A quien le pidieron la renuncia por el tráfico de influencias que siempre ha hecho y por enriquecimiento inexplicable) se mantiene como COYOTE, ENGANCHADOR, PALERO; aunque se encuentra laboralmente fuera de la Institución, sigue en el edificio de fiscalía regional de Córdoba, realizando los enlaces con los clientes y los Fiscales, Peritos, Policías Ministeriales así como Jueces.
Otro caso más que se le suma es el de la ex fiscal regional Martha Lidia Pérez Gumercindo, con el apoyo de las lideres de Colectivos de Personas desaparecidas de Córdoba y Orizaba la quitaron de investigaciones ministeriales, pero le dieron la fiscalía de desaparecidos, ella es familia de la ex candidata a Dip Fed del PRD Lic. Noreya Portilla Gumercindo (Gente cerca al exsecretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, ella fue Jefa de la Unidad Administrativa de la SEGOB).
Martha Lilia Chavez Gumercindo y María Isabel Hernández Cruz saben realizar muy bien su labor de mantener informados a sus jefes reales, gracias a ellos y a Manuel Medel Hernández, Fiscal de Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito del Décimo Primer Distrito Judicial, el ExFical General Jorge Winckler Ortiz se mantiene Informado de los cambios y acciones, es por ellos que nadie sabe donde se encuentran los nuevos prófugos de la justicia.
Ningún Procurador y Fiscal General ha tomado cartas en el asunto y ha investigado estos señalamientos, o cuando menos, desbaratar esa red de corrupción y a todos ellos someterlos a investigación o cuando menos cambiarlos de zona, unos al norte y otros al sur y así rotarlos constantemente
Esos Fiscales que se prestaron a fabricar (a modo) pruebas para realizar órdenes de aprehensión que llevaron a varias personas al penal de Pacho Viejo.
Es por ello que le recordamos a Verónica Hernández Giadans que: Todos ellos no han servido a la Institución, Se Han Servido de la Institución, Se Han Servido de los Veracruzanos, Han traicionado a la institución.
Por ello que la encargada de la Fiscalía General del Estado debe de recordar que:

“Quien traiciona una vez, traiciona siempre.”

Frase que no entendió Luis Ángel Bravo Contreras.
Hasta cuando los Veracruzanos tendremos que tolerar y aguantar a estos nefastos “servidores públicos”... Si es que así se les puede llamar.
DUDAS Y COMENTARIOS: axcana360@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario