Xalapa, Ver.- El aspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata, por el partido de Morena Daniel Orozco Cervantes, denunció públicamente que este jueves fue privado de la libertad junto con un colaborador.
Dijo que los hechos se registraron este jueves alrededor de las 14:00 horas, en la comunidad de La Estanzuela, luego de que lo citaran en la parte trasera de la iglesia de dicha comunidad para que realizara una supuesta obra, pero no era verdad.
Mencionó que en esos momentos tres sujetos encapuchados con armas largas lo amagaron y lo privaron de la libertad a bordo de su propia camioneta.
Señaló que primero les robaron todas sus pertenencias, celular, efectivo y su camioneta en donde después de golpearlo, lo subieron a él y a su compañero en la parte trasera.
Dijo que fue amenazado para que declinara a sus aspiraciones a la candidatura a la presidencia municipal, y así como algunas amenazas, dónde le han solicitado dos millones de pesos.
Explicó que logró escapar porque pudo abrir su camioneta por la parte de atrás y rodó a la cinta asfáltica, gracias a que había personas en la carretera de El Chico-Chavarrillo lo auxiliaron; refirió que los captores se dieron a la fuga junto con su colaborador, el cual apareció horas más tarde, mientas que su vehículo particular sigue sin aparecer.
El aspirante reconoció que ya había recibido amenazas por redes sociales, pero no una tan grave como la que le sucedió este jueves. Por lo cual pidió seguridad para él y para su familia, pero también para los candidatos a las diferentes alcaldías quienes están siendo amedrentados y amenazados.
Declaró que interpuso la denuncia correspondiente por estos hechos ante la Fiscalía General del Estado.
Por Gloria Bañuelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario