* Ratas con charola se aprovechan de los más vulnerables.
Coscomatepec, Ver. – Un vendedor de palanquetas, acusó a elementos de la policía municipal por robar dinero que recaudaba para la compra de medicamentos y estudios médicos de su esposa e hija.
Emiliano Pérez Domínguez, señaló que el día martes 16 de marzo que a la vuelta de Banco Azteca sobre la calle Santos Degollado, fue alcanzado presuntamente por la patrulla 05 con dos elementos, posteriormente, sometido y llevado por un camino de terracería en la colonia Úrsulo Galván para ser abandonado en el puente de la calle Reforma, no sin antes ser despojado del dinero recolectado, así como de sus palanquetas, sumando alrededor de 700 pesos.
El afectado narró que, por miedo a represalias, guardó silencio hasta que logró encarar al comandante de la policía el día lunes 29 de marzo cuando éste caminaba por el pasillo del palacio municipal, no obstante, la primera autoridad policial hizo caso omiso de los reclamos, indicando desconocer la situación.
El señor Emiliano, solicitó el apoyo de la prensa local para dar a conocer su testimonio con la intención de que las autoridades investiguen estos hechos y, en su caso, le sea regresado el dinero, ya que lo necesita para solventar los gastos médicos de su esposa e hija, las cuales se encuentran mal de salud.
Se buscó la versión del comandante de policía, Servando Cabal Hernández, quien aseguró que la patrulla mencionada por el afectado, está a cargo de él, por lo que rechazó los señalamientos; así mismo, declaró que la unidad 05 solo él la autoriza para dos elementos de suma confianza por lo que negó rotundamente que los policías a su cargo se hayan involucrado en esta situación.
El afectado mencionó que todo lo recolectado por la gente además de la venta de palanquetas, sirve para pagar los estudios médicos para su esposa, la señora Remedios García Marinero que sufre varios padecimientos, entre los que se encuentra Esclerosis Múltiple que deriva en el adormecimiento de medio cuerpo, así como también se encuentra recaudando dinero para una operación en el pie izquierdo de su hija, María del Rosario, que desde pequeña tiene una malformación y que no ha sido intervenida quirúrgicamente debido al no contar con el apoyo necesario de autoridades.
“Yo he caminado en Tlaltetela, Ixhuatlán del Café, Chichiquila, Chocamán, Coscomatepec, Atoyac, Fortín y Córdoba, lo que busco es apoyo de la gente y autoridades para curar a mi mujer y a mi hija, no se vale que me roben”, mencionó Emiliano Pérez.
El hombre no descartó levantar una denuncia contra los policías municipales que lo despojaron de su dinero asegurando haberlos reconocido.
Por último, dio a conocer su dirección, número telefónico y una tarjeta bancaria para las personas que lo deseen apoyar puedan hacerlo en Manzana 15 Lote 9 de la colonia Emiliano Zapata y a los teléfonos 273 111 3180 y 273 108 8850.
No hay comentarios:
Publicar un comentario