2 de abril de 2021

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ, SI NO TIENE LOS ELEMENTOS NECESARIOS DEBE LIBERAR A LOS DETENIDOS...

Los hermanos Moisés y Raúl Martínez López, de 17 y 19 años de edad, respectivamente, fueron reportados como privados de su libertad al igual que otras personas.

Las detenciones arbitrarias que hace la policía ministerial en Orizaba y en la entidad veracruzana están al margen de la propia ley, al no actuar mediante un ordenamiento legal girado por un juez de la materia.

La corporación policiaca bajo el mando de la fiscalía violenta los derechos humanos y expone a los detenidos al desprecio de la sociedad. Aísla e incomunica a los detenidos, pisoteando la ley. Con mas razón cuando a los menores de edad no le dan garantía para su defensa legal.

El fundamento del onus probandi radica en un viejo aforismo de derecho que expresa que «lo normal se entiende que está probado, lo anormal se prueba». Por tanto, quien invoca algo que rompe el estado de normalidad, debe probarlo («affirmanti incumbit probatio»: 'a quien afirma, incumbe la prueba').

El gobierno del estado de Cuitláhuac García violenta el estado de derecho y sus corporaciones policiacas intimida y reprime a los Veracruzanos.

¿Duarte y Yunes? ¡no!... es Cuitláhuac García, ese del partido MORENA.


https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3905504166160194&id=1188536217857016

No hay comentarios:

Publicar un comentario