6 de enero de 2015

EPN LLEGA A LA CASA BLANCA A REUNIÓN CON OBAMA; ACTIVISTAS LE DICEN: “NO ERES BIENVENIDO” (VIDEO)


Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– Activistas del grupo #USTired2 se manifiestan afuera de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, por la visita oficial del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra reunido con el mandatario Barack Obama.
“¿Quiénes son Ayotzinapa? Todos somos Ayotzinapa”, “¡Vivos se los llevaron, vivamos los queremos!”, “¡No eres bienvenido Peña Nieto!” y “¡Ayotzinapa vive y vive, la lucha sigue y sigue!”, son algunas de las consignas que gritan afuera.
También un grupo de ciudadanos de Nueva York salió a primera hora de este día para viajar con rumbo a Washington para protestar en contra del mandatario.
Para este martes se prevén al menos 20 protestas en distintas ciudades afuera de los consulados y embajadas. Las manifestaciones pacíficas serán encabezadas por residentes, ciudadanos e incluso algunos indocumentados mexicanos. Las convocatorias a través de las redes sociales se movilizaron con los hashtag #EPNnotWelcome, #FrenteAyotzinapaUSA y #USTired2, éste último creado desde diciembre pasado cuando se hizo un llamado para protestar en 43 ciudades de Estados Unidos en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos.
En Chicago, a primera cerraron el Consulado  y ofrecen información sobre la Iniciativa Mérida, tratado firmado entre Estados Unidos, México y algunos países de Centroamérica para combatir el narcotráfico. También hablan del corporativo G4S, una empresa de seguridad privada utilizada por el consulado mexicano y las formas en que los consulados violan rutinariamente las leyes y tratados internacionales por medio del uso de la actuación policial, la intimidación y el maltrato a los ciudadanos mexicanos en el exterior.
Y finalmente de los “ataques contra los estudiantes de Ayotzinapa y la farsa de investigación que lleva acabo la Procuraduría General de la República (PGR); presos políticos en México y la represión contra los movimientos sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario