30 de enero de 2015

CARTELES HUMANOS "TOMAN" ESPACIOS PÚBLICOS Y RECLAMAN JUSTICIA POR LOS 43 NORMALISTAS

"EN NUESTRA SOCIEDAD ES MÁS ALARMANTE VER UN CUERPO DESNUDO QUE UN CADÁVER CALCINADO". MEDIANTE CARTELES HUMANOS QUE "TOMAN" ESPACIOS PÚBLICOS Y RECLAMAN JUSTICIA POR LOS 43 NORMALISTAS, EL FOTÓGRAFO EDGAR OLGUÍN ROMPE LA RUTINA Y TRANSGREDE EL ESPACIO URBANO EN UNA DOBLE DIMENSIÓN.
Por Alondra Flores

Sara Juárez, actriz y estudiante de la carrera de literatura dramática y teatro, fue la primera en convertirse en cartel viviente, tras irrumpir en un vagón del Metro en la Línea 3 y desnudarse ante las miradas de los usuarios. Foto Édgar Olguín
La piel sin vestimenta, con frases como Estado asesino#Ya me cansé4 meses de impunidad, tomó algunas calles en forma de protesta pacífica y una acción artística para denunciar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
De pronto, un cuerpo-cartel, un cuerpo-consigna rompe la rutina y transgrede el espacio urbano en una doble dimensión: en su desnudez y en su acción política, manifiesta el proyecto Poner el cuerpo: sacar la voz.
En entrevista, el fotógrafo Édgar Olguín afirma: En nuestra sociedad es más alarmante ver un cuerpo desnudo que un cadáver calcinado en las notas de ocho columnas.
Autor de imágenes en el acto del despojo de la ropa en lugares públicos, la idea es irrumpir en esta sociedad que es pudorosa y descalifica estas acciones.
A las 8 de la noche del pasado lunes, a cuatro meses de la desaparición de los estudiantes, una serie de 14 fotografías fue difundida en Internet gracias al proyecto del Colectivo Crew A Pie de Calle, en el que participan cineastas, fotógrafos, actores, comunicólogos y humanos.
Fuente. la jornada

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