8 de enero de 2015

POBLANOS ABANDONAN INDIGENTES EN CALLES DE LA CIUDAD DE OAXACA

Los pocos hospitales psiquiátricos que existen en el país deberían ser centros de atención para la salud mental de estar personas, no cuentan con el presupuesto necesario para dar la debida atención, Gobiernos de los tres niveles abandonan a las personas que deambulan por las calles y en algunas ciudades las autoridades municipales los trasladan a otro lugar porque según ellos dan mala imagen para los turistas, es el caso del gobierno de Puebla...Hay que denunciar estas acciones y oponernos a estas políticas fascistas.
Policías viales interceptan una unidad con personas que padecen trastornos mentales
por Andrés Carrera Pineda 
Corporaciones policíacas cuentan con reportes que vehículos disfrazados de ambulancias, provenientes del estado de Puebla abandonan indigentes con trastornos mentales en colonias y agencias de la ciudad de Oaxaca.
El hecho más reciente ocurrió durante el mes de diciembre, en el cual elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez interceptaron una unidad que provenía del estado vecino, sin embargo, al realizar una revisión de rutina, descubrieron que en su interior viajaban personas que padecen trastornos mentales.
Al contar con documentos que les permitía atender a estas personas, los tripulantes de la unidad sospechosa prosiguieron su camino hacia la capital, pero al notar que eran vigilados por los elementos de seguridad, prefirieron regresar hacia Puebla con sus pasajeros.
“El vehículos tenía características de una ambulancia, los vigilamos y los hicimos regresar con estas personas que sufren trastornos mentales”, reveló un elemento de la Comisión de Seguridad Pública que participó en el operativo.
“Sospechamos que venían a abandonarlos en la ciudad de Oaxaca por eso los seguimos, cuando notaron nuestra presencia emprendieron su regreso”.
De acuerdo con datos proporcionados por el uniformado, los tripulantes de la unidad prosiguieron su camino rumbo a la ciudad de Puebla; fueron escoltados por una patrulla hasta la salida a la autopista Oaxaca-Puebla.
Reportes del Hospital Psiquiátrico la Cruz del Sur, señalan que actualmente no se tiene un censo real de cuántas personas deambulan en las calles con trastornos mentales, incluso ni los sistemas DIF Municipal y Estatal cuentan con estos datos, pues cada mes el número de indigentes en las calles de la ciudad capital y municipios conurbados es variable.
Estas personas que son abandonadas en las calles se quedan a su suerte, pues el Hospital Psiquiátrico sólo atiende a los que acuden con algún familiar, en tanto los sistemas DIF tampoco tienen refugios permanentes para atenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario