14 de enero de 2015

¡¡REPROCHAN AL GOBERNADOR JAVIER DUARTE, LAS DESASTROSAS CONDICIONES DE LAS CARRETERAS EN LOS TUXTLAS!!

Frente a la titular de SEDESOL Federal y diputados le restregaron en la cara una lona alusiva.
Por: Ángel Bravo Martínez.- Salto de Eyipantla, Municipio de San Andrés Tuxtla Ver. Fastidiados de las promesas incumplidas por parte del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, éste día un grupo de transportistas se manifestaron con una lona alusiva a las pésimas condiciones en las que se encuentran todos los circuitos carreteros de acceso a los campos productivos, lugares de recreo y esparcimiento de ésta importante región y las  que por ende representa una verdadera trampa mortal para los conductores de las diversas unidades del servicio del transporte público, carga pesada y comercial, “da pena y vergüenza para propios y extraños, tener carreteras estales y federales completamente destrozadas que comunican con Los Tuxtlas y los bajos Llanos del Sotavento a los diversos puntos turísticos y recreativos”.

“Queremos carreteras en buenas condiciones, cumpla su palabra, ya no más falsas promesas, queremos carreteras, queremos carreteras, coreaban los inconformes al tiempo que alzaban una lona en las que se aprecian gráficas de las desastrosas condiciones de las vías de comunicación”.

Está acción, que nada gustó a los integrantes de ayudantía del Gobernador y a otros funcionarios menores, se dio en presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, diputados federales y locales quienes al igual que el Ejecutivo del Estado lograron apreciar lo lona y escucharon el reclamo popular de los inconformes.

“Ya estamos trabajando para mejorar las vías de comunicación, ya están pavimentando Sihuapan el Salto, se escuchó la voz del Gobernador y en respuesta los vecinos de las diversas comunidades de todo el corredor de Los Tuxtlas, que todos los días transitan estos caminos le espetaron en su cara que esa obra era del Gobierno federal, “ese camino es del Fonden, no es obra suya, no sea mentiroso, acto seguido el mandatario ordenó a uno de sus allegados a que atendieran las peticiones de los manifestantes, en tanto Rosario Robles, daba indicaciones a su personal para que tomaran imágenes de la referida lona argumentando que también tomaría cartas en el asunto.         

Ya con anterioridad hemos señalado las promesas incumplidas de Javier Duarte, han pasado más de cuatro años y no se ve el progreso en materia de infraestructura carretera, pese a que en campaña siempre dijo que sería “El Sexenio de Los Tuxtlas”,  en varios tramos automovilistas rifan la vida y centenares de pasajeros de las diversas líneas del transporte púbico se trasladan “con el Jesús en la boca”.

Una verdadera película del Viejo Oeste quedaría excelente con los paisajes que muestra el camino que está a pocos kilómetros de la autopista que comunica con el sureste de Veracruz y la República Mexicana, vía la Tinaja-Cosoleacaque y que representa el contacto con la vida productiva, comercial y empresarial de más de 15 ciudades, en las que se incluye Coatzacoalcos.

Las malas condiciones de esta cinta asfáltica han provocado infinidad de accidentes automovilísticos con consecuencias lamentables y nadie hace nada por remediar la situación.
Ninguna autoridad se ha preocupado, pues permanece deteriorada la carretera sin señalización alguna del inminente peligro que representa.

Lo más grave y delicado de este asunto es que en campaña política, el ahora gobernador Javier Duarte de Ochoa, prometió y se comprometió con los tuxtlecos: “Este será el sexenio de Los Tuxtlas”, notificó que estaría apostando por el desarrollo de Los Tuxtlas, e informó dos años  atrás, la reconstrucción de este tramo, el cual lo convertiría en un brazo de la autopista. Así lo dio a conocer ante la presencia de diversos actores del sector público, privado y turístico.

Habrá que esperar la reacción del Ejecutivo del Estado ante esta manifestación abierta de la que fue objeto por parte de ese grupo de transportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario