13 de agosto de 2010

CAPRICHO DE METROBÚS HACE PELIGRAR A CIUDADANÍA‏

El corte en los cables alimentadores de la energía eléctrica del Metro, ocurrido ayer en Cuauhtémoc y Obrero Mundial, es apenas una muestra del peligro a que se expondrá a la ciudadanía por el capricho de crear un proyecto Metrobús sin los debidos estudios estructurales, entre ellos los del peso.

Es, además, una muestra de que los proyectos del transporte en el Distrito Federal se hacen sobre las rodillas, para atender intereses particulares; sólo falta que desde el GDF nos digan que esos errores traen un beneficio para la ciudad sólo porque es “su” proyecto.

Para los transportistas de la Ruta 1, integrados en la empresa Integradora del Transporte del Eje Central, SA de CV (ITEC), es una verdad comprobable cuando decimos que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), el Metrobús y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) imponen y comienzan obras sin proyecto ni planificación, y para muestra sólo hace falta oprimir un botón: el servicio de la línea 3 del Metro ayer al mediodía.

Los transportistas recordamos que el Sindicato del Metro alertó al GDF de posibles daños, cuando su dirigente Fernando Espino aseguró que el pasado 10 de junio envió un oficio a Armando Quintero, titular de la Setravi, advirtiendo que el sobrepeso de la nueva línea del Metrobús en Cuauhtémoc podría ser un riesgo latente para cableado de suministro de energía eléctrica.

Otros riesgos son que el techo del túnel de la línea 3 del Metro no aguante el peso, especialmente entre las estaciones Juárez y División del Norte.

Estamos ante un probable accidente de fatales consecuencias para los ciudadanos, propiciados por politiquillos que, además de no ser dueños de la verdad, sólo están de paso y aplican una política pública de transporte sucia y vulgar, para obtener beneficios económicos personales, porque no vemos otro motivo por el que arriesguen a la ciudadanía y el trabajo de décadas de los transportistas.

Asimismo, expresamos a Armando Quintero que puede ser que nosotros seamos léperos, pero somos gente honesta y leal, que trabaja todos los días para movilizar a la ciudad y lograr el sustento diario de nuestras familias. En cambio, él tiene tras de sí una estela de acusaciones sobre presunta corrupción y violencia.

Además, son comprobables las mentiras y la falta de lealtad a su propia firma, como ha ocurrido con los acuerdos a que llegamos y no han sido cumplidos.

Los transportistas del grupo ITEC estamos en pie de lucha y no dejaremos que, apoyados en líderes semejantes a ellos, nos roben el patrimonio que hemos construido durante décadas y es la forma cómo dentro de las normas que nos marca la Constitución Política de la República Mexicana, podemos dar sustento a nuestras familias.

Asimismo, apoyamos a todos aquellos líderes transportistas que pelean causas justas y por el bien de la movilización de la ciudad, quienes están siendo hostigados por las autoridades a través de terceros y/o les generan disidencias con el único fin de mantenerlos quietos.

TRANSPORTISTAS CONCESIONARIOS GRUPO ITEC – RUTA 1
-o0o-
CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet
ID: 72*14*5774 / Nextel: 1043-4492
04455-3578-0345
01 (55) 5521-4229 01 (55) 3093-1623

No hay comentarios:

Publicar un comentario