23 de agosto de 2010

Iturbide sólo puede ser venerado por alguien igual, como Lavín: Pepe Sierra

HUGO MORALES ALEJO
Agustín de Iturbide no debe ser objeto de veneración, pues traicionó a México al proclamarse “emperador”, ni siquiera su busto debería estar en el parque “21 de Mayo”, reclamó el dirigente de Convergencia, José Sierra Silva.

Indicó que al “emperador” mexicano no podría tener mejor venerador que Juan Antonio Lavín Torres, pues se ha comportado como un verdadero “virrey pequeño” en estos tres años al frente de la administración municipal.
“Se la ha pasado derrochando los recursos municipales en su beneficio, se siente un pequeño virrey que puede hacer del presupuesto de Córdoba lo que desee o lo que le aconseje su Síndico”, sostuvo el convergente quien advirtió se manifestará este martes 24, cuando las autoridades celebren los llamados “Tratados de Córdoba”.
Para Sierra Silva los “Tratados de Córdoba” sólo tienen relevancia turística pues nunca se consumó el acuerdo con España.

Lamentó que Juan Lavín, en un afán protagónico, haga de la figura de Iturbide la de un héroe del México independientes y se atreva a escenificar lo que en 1821 realizó el general con Juan D’Odonojú, al participar en una misa en catedral y luego dirigirse al Portal de Cevallos para recordar al firma de los “Tratados de Córdoba”.
El entrevistado amenazó con hacer acto de presencia este martes, a temprana hora para manifestarse en contra de Iturbide, a quien tachó traidor por proclamarse “emperador” de México tras la separación del reinado de España.

Y afirmó que se alista la tradicional manifestación en contra de venerar la figura de Iturbide, la cual se realizará aún con la presencia de los elementos del Ejército, de la policía estatal y de la guardia que monta el Ayuntamiento a través de la policía municipal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario