11 de agosto de 2010

EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA

El obispo de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, expuso en la Iglesia católica en esta ciudad, que la unión legal entre dos personas del mismo sexo puede deteriorar el tejido de la sociedad actual, en referencia a la aprobación de la constitucionalidad de los matrimonios gay en el DF por parte de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), a pesar de ello, Eduardo Patiño Leal se dijo respetuoso de este tipo de uniones.

A pesar de ello, el jerarca se manifestó respetuoso de las preferencias sexuales de cada persona, incluso dijo, merecen ser tratados con respeto y comprensión, e hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en la homofobia, puesto que es una actitud negativa. Sin embargo, dijo que el hecho de que una persona homosexual merezca todo el respeto de la sociedad, dista mucho de que suceda lo mismo para con los matrimonios gay, “ya que éstos rompen con el esquema tradicional de la familia. Hay que saberlos recibir con respeto y comprensión, nunca caer en la homofobia, eso sería totalmente negativo, pero de eso a que la familia esté en un matrimonio formado por dos hombres y dos mujeres, pues ya no es la familia que conocemos”.

Aunque deberíamos de recordarle al Obispo Eduardo Patiño Leal que el buen juez por su casa empieza y que para evitar mas travesuras de los lideres religiosos como violar el celibato o incluso llegar hasta cometer la pederastia deberían de mantener su propia pareja ¿o usted que opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario