6 de agosto de 2012

Reforma al 24, premio a la impunidad y un retroceso: evangélicos y masones


Las reformas al artículo 24 sólo reforzarán el empoderamiento de la jerarquía católica: especialistas ¦ Foto AVC Noticias
Fernando Inés Carmona - domingo, agosto 05, 2012
Orizaba, Ver.- La probable aprobación de las reformas al artículo 24 constitucional sólo reforzará el empoderamiento de la jerarquía católica en el país, pero además será un premio a la impunidad, por los antecedentes de conductas religiosas. Los pastores evangélicos reafirman que la única función de las doctrinas religiosas “es predicar los valores doctrinales”.

El presidente de la Alianza Metropolitana de Pastores Evangélicos, Fernando Jara Tood, admite que la constitución es muy clara al establecer que toda persona “tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener y adoptar en su caso la de su agrado”.

Ese es el concepto que se deben plantear, señala, pero sobre todo, “los religiosos sólo deben abocarse a predicar los valores doctrinales. En este periodo las cosas pueden ser más difíciles de lo que se pueden creer. Nosotros estamos en contra, sabemos de los problemas que se pueden generar”.

En México, explica, “estamos hablando del Estado laico, creemos que no se pueden perder garantías individuales. La reforma al artículo 24 constitucional sólo generará un ambiente de impunidad sobre lo que es la propia libertad de expresión. Eso es algo que no debe trastocarse sobre todo por las condiciones sociales que se viven en el país”.

No son los únicos, los representantes de las logias masónicas también se pronuncian en contra de las reformas porque, dicen, se trataría de un retroceso.

“La educación laica es la que debe prevalecer en las aulas. Es lastimoso y a la vez es considerado como el retorno al oscurantismo nacional mediante la mentira y la estafa con la reforma del artículo 24 constitucional, ya que es un arranque de ambición de algunos que buscan cambiar la laicidad de la educación”, refiere Roberto Cruz Ginés, integrante del séptimo distrito masónico con sede en esta ciudad.

En contra parte, la Diócesis de Orizaba, a través del encargado de la pastoral para medios de comunicación, Marcos Palacios Cárdenas, rechaza sectarismo con estos intentos, y afirma que sería benéfico para todos: “beneficia a todas las creencias y aquellas personas que se están en contra de este artículo constitucional son personas incultas que no han leído los beneficios que aprueba esta reforma. No hay cabida a la discriminación ni impunidad como se ha tachado, ya que amplía el derecho que se tiene para ejercer libremente la religión deseada, pues tampoco busca que la enseñanza deba ser laica como lo indica el artículo 3º constitucional, ni a ningún ministro de culto que sea elegido en cargos de elección popular”, señala el prelado.

Da a conocer, la manera en la que viene la reforma, van a reforzar las acciones de democracia que ya existen en el país, no se trata de perjudicar a nadie sino por el contrario buscar opciones que permitan un mejor crecimiento y desarrollo del país y de todos los sectores de la propia sociedad.

“De eso se trata, no de enfrentarnos como pueblo sino por el contrario fortalecer las condiciones de desarrollo del ser humano como tal y como país”, reclama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario