Coatzacoalcos, Ver.- Una, dos, tres, y hasta diez veces, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se negó hablar sobre el macabro hallazgo en las fosas de Tres Valles, en las que se exhumaron 31 cadáveres, aunque extraoficialmente son más.
Acompañado de la titular de la SEDESOL, Rosario Robles, Duarte de Ochoa emprendió la graciosa huida a la capital del estado, después de que un grupo de periodistas le increpó por la noticia que le ha dado la vuelta al mundo y que ha descubierto que en Veracruz las masacres masivas sí existen.
“No voy a emitir comentario, no diré nada del tema“, le dijo a la primer reportera que intentó fijara su posición sobre la masacre más grande que hasta ahora conozca la historia de Veracruz.
Al finalizar la entrega de más de 2 mil pólizas de seguro, por parte de la SEDESOL del gobierno federal, a madres solteras en el sur del estado, Duarte y Rosario Robles anunciaron una rueda de prensa.
Mientras Rosario Robles hablaba de acabar con la pobreza en el estado que ocupa el cuarto lugar nacional del problema, Duarte de Ochoa, así como sus esbirros del departamento de Comunicación Social, se esmeraban en evitar que los reporteros se le aproximaran para preguntarle del tema que más importaba, la masacre en Cosamalopan.
Nervioso y molesto, Duarte sonreía mientras Rosario Robles, junto a Marcelo Montiel, hablaban sobre la lucha contra la pobreza.
Tan pronto finalizó la rueda de prensa, sus guaruras y la gente de prensa al mando de Alberto Silva que ordenaba vía telefónica, le rodearon para evitar que los reporteros se aproximaran.
Como pudieron, algunos reporteros y camarógrafos, lograron que se detuviera casi al subir a su camioneta, ¿señor gobernador- hable de los temas que le interesan a Veracruz?. -Le preguntaron.
-Molesto, lanzó una sonrisa nerviosa-.
“¿Señor gobernador?”, qué opina de la gobernatura de dos años, saltó la pregunta cómoda, por otro lado, primero, para que decidiera hablar.
El rostro de quienes esperaban espacio para cuestionar lo obvio, se retorció.
El mandatario no despreció el comodín y se fue con una perorata sobre los principios políticos y la postura de su administración en torno a esa propuesta.
¿Y qué opina de la masacre en Tres Valles, no que en Veracrz, no pasa nada?. Cuando le preguntaron de nuevo sobre el hecho, indicó en tono burlón, “de ese tema no hablaré”.
Alguien le preguntó a gritos si eran “migrantes” los ejecutados, dijo, “de ese tema no hablare”, otro agregó, ¿los asesinados, son levantados por la delincuencia en el estado?, “de ese tema no hablaré, el gobierno ya dio su postura. Muchas gracias”. Y dió por concluida la entrevista.
Lanzó una sonrisa burlona y se escabulló, en tanto sus guaruras y los de prensa, se abrieron paso a codazos a reporteros, camarógrafos y fotógrafos para que permitieran la rápida salida del vehículo que lo llevaría al helicóptero que le esperaba con los motores encendidos.
FUENTE: PLUMAS LIBRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario