17 de junio de 2014

CONTINÚA IMPARABLE LA VIOLENCIA EN VERACRUZ, 10 MUERTOS EN LUNES

En el norte del estado, persecución y muerte a cinco presuntos delincuentes/ Foto Plumas Libres
En el norte del estado, persecución y muerte a cinco presuntos delincuentes/ Foto Plumas Libres
Papaloapan Ver.- Con todo y blindajes, el estado de Veracruz continúa siendo escenario de ejecuciones y enfrentamientos entre policías y delincuentes; tan solo en la jornada de ayer lunes, se registraron 10 muertos.
 
Cinco sujetos perdieron la vida a manos de la policía en el norte de Veracruz, y los otros aparecieron en un entierro clandestino en la cuenca del Papaloapan.
 
El reporte del gobierno de Veracruz, por medio de un comunicado, es que después de mediodía, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policia Federal (PF),  que participa en las acciones de blindaje en en Tihuatlán -a 248 kilómetros del puerto jarocho, le hicieron alto a una camioneta de lujo para una revisión.
 
Los delincuentes lejos de permitir la revisión, salieron a toda prisa lanzando disparos contra los oficiales.
 
Según la autoridad, se registró una persecución que finalmente concluyó con la baja de 5 pistoleros del sexo masculino, a quienes se encontró 4 armas largas y 3 cortas, así como una camioneta con reporte de robo.
 
Al filo de la medianoche del lunes, la Marina recibió el llamado anónimo sobre la aparición de un entierro clandestino en un rancho ubicado en el kilómetro 11 de la carretera federal 175 Tierra Blanca-Ciudad Alemán, dentro del ejido de Nopaltepec.
 
El personal de la SEMAR dio con el sitio y comenzaron las labores de búsqueda, encontrando una fosa clandestina en la que, hasta el cierre de esta nota, habían inhumado a 5 personas, pero los trabajos seguían en esa área por si hay más.
 
Los restos humanos al parecer tienen varios días allí sepultados, mostraban señales de violencia, así como  el tiro de gracia.
 
Se espera que en las siguientes horas, el Servicio Forense de Cosamaloapan sea abarrotado por docenas de personas cuyos familiares han desaparecido de manera forzada a lo largo de los municipios de la Cuenta del Palaloapan, quienes tratan de localizar a sus familiares y ofrecerles cristiana sepultura. 
Así quedó uno de los presuntos sicarios abatidos/ Foto Plumas Libres
Así quedó uno de los presuntos sicarios abatidos/ Foto Plumas Libres
En 2012, se recuerda, empresarios y ganaderos de esta región firmaron desplegados en los diarios en donde denunciaban el incremento de la descomposición del tejido social en Cosamaloapan por los secuestros, extorsiones y  venta de droga.
 
En los primeros meses de 2013, se dio el secuestro de un hermano del legislador local Ricardo Chiunti (dos veces alcalde de Cosamaloapan), y que a la fecha sigue sin aparecer, aunque el diputado local ya no habla del asunto.
 
PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario