16 de julio de 2016

¿QUIÉN ES ENRIQUE OCHOA REZA, EL NUEVO DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI?

Ofrece castigar a funcionarios corruptos
Es poseedor de una vasta compilación de arte valuada en varios millones de dólares, tan sólo en 2006 adquirió una pieza de Frida Kahlo por 5.6 millones de dólares en la casa de subastas de Bellas Artes, Christie´s, una obra más en su colección, según consigna la revista Proceso y otros medios informativos de febrero de 2014.
Por Ana Luisa Garcia
   Ochoa Reza, presidente caro para el P
  – Delegados Federales con color partidista
1.- Ayer por la tarde el Consejo Nacional del PRI en su XXXVI sesión extraordinaria acordó y dio posesión a Enrique Ochoa Reza como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Será el dirigente No. 48 en la historia del Partido y uno de los tres más jóvenes, el próximo 1º de septiembre cumplirá 45 años; Luis Donaldo Colosio llegó a esa posición a los 38 años 10 meses de edad y Genaro Borrego con 43 años.
Sabíamos que pese a las impugnaciones promovidas en su contra cuestionando su legitimidad para competir por ese puesto , con todo y lo que representa esta frase en la historia romana, o bien expresado coloquialmente y con una locución de moda en Tamaulipas, de eso ni duda cabe.
Enrique Ochoa será un dirigente diferente, ahí le van unos datos, está casado desde hace tres años con la conductora de televisión Greta Rojas Sánchez, extitular de la sección de deportes del Noticiero Hechos, con la que procreó una hija.
Es poseedor de una vasta compilación de arte valuada en varios millones de dólares, tan sólo en 2006 adquirió una pieza de Frida Kahlo por 5.6 millones de dólares en la casa de subastas de Bellas Artes, Christie´s, una obra más en su colección, según consigna la revista Proceso y otros medios informativos de febrero de 2014.
También le adjudican la posesión de un centenar de placas de taxis en la ciudad de México con sus respectivas unidades todas compradas en dos emisiones una para la ciudad de México y otra en Monterrey, placas y unidades pagadas de contado y el mismo día. Eso fue en el año 2000.
Por otra parte al nuevo Presidente del PRI le ha gustado participar en acciones sociales acompañado de su joven y guapa esposa, lo cual de alguna manera da signos de que está interesado en hacerse visible en la ciudad de México en aras de sus aspiraciones políticas.
Ochoa Reza será por lo pronto un presidente caro para el Partido, porque el instituto político tendrá que acallar la ola de reprobación existente, algunas ya trascendidas en voz de la expresidenta del Tricolor Dulce María Sauri, así como frenar la reproducción de un video que fue proyectado por un canal de Televisa de baja audiencia y a media mañana.
A continuación los señalamientos reprobatorios contenidos en el video  de la entrevista que Ochoa Reza sostuvo para ser consejero electoral en 2010, apenas hace seis años, ante la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados:
“No formo parte del Consejo Político Nacional del PRI ni soy militante, así como lo dije en el curriculum, está en la página de la Comisión de Gobernación, así lo manifesté, fui durante meses, en el 2006, hace más de cuatro años, miembro del Consejo Político Nacional y mi salida del Consejo fue también pública, a través de la presentación que hice yo en un juicio para la protección de los derechos civiles en el Tribunal Electoral, por lo que  yo dejé de pertenecer al Consejo y, afortunadamente gané ese juicio en el tribunal”. Hasta aquí el contenido del video.
Sus detractores postulan que el contenido de ese material videográfico lo hacía inelegible entre otras cosas al no cumplir con uno de los requisitos principales que establece, “Ser cuadro de convicción revolucionaria, de comprobada disciplina y lealtad al partido, con arraigo y prestigio entre la militancia y la sociedad, tener amplios conocimientos de los postulados y reconocido liderazgo”.
3.- Como quiera que sea con Enrique Ochoa Reza inicia un nuevo capítulo en la historia política del país, y ayer en su primer mensaje, ya como dirigente principal del Tricolor formuló compromisos que de cumplirse pueden contribuir a la reconstrucción del partido y a su post-aceptación como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
Bajo su dirigencia el PRI será vigilante de todos los funcionarios a los que les pedirán rendir cuentas a la estructura partidista. Ochoa Reza ofreció abanderar un cambio de la relación gobierno-partido. “Seremos exigentes en castigar a los funcionarios involucrados en casos de corrupción”. Con esta frase, de cumplirse podrá reivindicarse ante sus compañeros priistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario