Desde las 16:30 horas, los
inconformes emprendieron el camino, lanzando consignas en respaldo al
magisterio disidente.
Rocío Méndez Robles
21 Jul 2016
Más de un millar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y activistas de movimientos urbano populares marchan del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación sobre avenida Reforma.
Al grito de "aquí y ahora con la Coordinadora", desde las 16:30 horas, los inconformes emprendieron el camino, lanzando consignas en respaldo al magisterio disidente.
Al pasar por el plantón de madres en huelga de hambre por sus hijos desaparecidos instaladas frente a la Procuraduría General de la República, los electricistas y activistas urbano populares gritaron a todo pulmón "no están solas... huelga de hambre solución"; y empezaron a enumerar, uno a uno, a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
"La verdad es que hemos librado una lucha de resistencia para evitar la extinción de nuestra organización sindical, dijo José Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, en representación de los casi 20 mil trabajadores y jubilados que pertenecen a la agrupación.
"En general estamos observando cómo las organizaciones populares y democráticas del país que están reivindicando demandas justas, están siendo hostigadas, perseguidas, criminalizadas; hay muchos detenidos y hay represión. A los trabajadores no nos queda más que unificarnos", finalizó.
Aunque avanzan a paso rápido, el contingente se quedó a expresar reclamos frente al edificio del Senado de la República. Para después retomar su marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario