Empresarios de Veracruz dijeron, en un desplegado dirigido al Gobernador Javier Duarte y a los diputados del Congreso de Veracruz: “No pagaremos más este impuesto”. El objetivo, dijeron, “es comprometer durante varios años los montos de ese impuesto recaudado para fines distintos para el que originalmente fue creado”, como el pago de los adeudos que tiene el Gobierno de la entidad.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).– La iniciativa privada en Veracruz se pronunció en contra del impuesto del 3 por ciento que se pretende aplicar sobre la nómina y reiteró al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y a los diputados locales que no pagarán ese gravamen, debido a que será usado para pagar las deudas del Gobierno Estatal y no para la construcción de infraestructura, inversión para la que inicialmente fue creado.
En un desplegado difundido en la prensa local, los empresarios manifestaron su inconformidad con las iniciativas enviadas por Duarte al Congreso estatal, tras afirmar que lesionan “gravemente las finanzas del estado”.
Sin importarles si en la sesión plenaria del próximo martes la legislatura local apruebe o no el uso de este recurso en el pago de deudas, como pretende el gobierno estatal, los empresarios decidieron no pagar nada más a la actual administración.
“Al Gobernador del estado, Javier Duarte, y a los diputados del Congreso de Veracruz reiteramos que no pagaremos más este impuesto. Decimos no a la iniciativa del 3 por ciento en la nómina, ya que el objetivo es comprometer durante varios años los montos de ese impuesto recaudado para fines distintos para el que originalmente fue creado”, señalaron.
13689647_1102025463153346_1967627758_n
Los empresarios condicionaron el pago del impuesto hasta que sea cubierto el adeudo que tiene el Gobierno estatal con el Fideicomiso que se creó para administrar el impuesto del 3 por ciento y a que el destino de los montos que se recauden sea para obra e infraestructura que permita la reactivación de la economía del estado de Veracruz.