31 de octubre de 2018

“YA ES OTRO MÉXICO, NO VOY HACER FLORERO, NO ESTOY DE ADORNO, YO TRAIGO UN MANDATO DE LOS MEXICANOS”: AMLO


Aprovechó para ventilar el verdadero conflicto que hay detrás de la negativa de la cúpula empresarial por cancelar este proyecto: 600 hectáreas de un "nuevo Santa Fe" que planeaban construir.

Este martes, Andrés Manuel López Obrador posteó un video en redes sociales hablando sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco y el triunfo de Santa Lucía como opción viable en la consulta ciudadana. Y habló sobre la actitud de los empresarios al respecto.
“Hay que informarles que ya es otro México y que yo no voy hacer florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos, quieren que se acabe, que se destierre la corrupción y la impunidad, y me canso ganso por acabar con la corrupción”, dijo.

Además, aprovechó para ventilar el verdadero conflicto que hay detrás de la negativa de la cúpula empresarial por cancelar este proyecto. Reveló que el verdadero conflicto reside en la concesión de las 600 hectáreas de Texcoco, donde los inversionistas “pretendían edificar un nuevo Santa Fe”. 

El tabasqueño explicó que no lo dijo antes, justo para no condicionar la respuesta de la ciudadanía, quien -de cualquier modo- votó por cancelar el proyecto:
“Durante la consulta no podía hablar porque tenía que actuar con imparcialidad pero no estaba de por medio la construcción del aeropuerto de Texcoco, es el quedarse con los terrenos del actual aeropuerto”, explicó.
En el lado inferior izquierdo inferior de la pantalla se ve un libro del expresidente español, Felipe González titulado “¿Quién manda aquí?” algunos medios han visto en ello una “indirecta” a los empresarios”, recordándoles que hoy por hoy, él es el presidente electo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario