15 de febrero de 2019

Acciones de Televisa caen en picada por contenido basura de su programación

El precio de las acciones de Televisa, el cual ha vivido una crisis durante los últimos cinco años en que ha registrado caídas récord, continuará en números bajos, de acuerdo con distintos analistas.
El día martes, Grupo Televisa, S.A.B (NYSE:TV) alcanzó un precio de acción de $12.55 en el mercado, su distancia desde hace 20 días ha sido una media móvil simple de 0.65 por ciento y desde hace 50 días ha sido de -1.60 por ciento. Mientras que se ha distanciado -23.57 por ciento de su media móvil simple de hace 200 días.
El crecimiento de los últimos cinco años de la televisión ha sido observado a -11.40 por ciento. En los siguientes cinco años los analistas que siguen esta compañía esperan que el valor de las acciones crezca al 20.77 por ciento. El promedio de rango verdadero (ATR, por sus siglas en inglés) es una medida de volatilidad de los precios, Welles Wilder lo introdujo en su libro New Concepts in Technical Trading Systems. El promedio de rango verdadero es el más grande entre los siguientes: el máximo de hoy menos el mínimo de hoy, el máximo de hoy menos el cierre de ayer, el cierre de ayer menos el mínimo de hoy. El promedio de rango verdadero es una media móvil, generalmente de 14 días, de los rangos promedio.

Las acciones de Televisa tienen una capitalización de mercado de $7.89 BB con 628.46 MM acciones en circulación. Los analistas consideran a su acción como activa ya que su volumen de operaciones alcanzó 1,217,420 acciones comparada con su volumen promedio de 1.86 MM de acciones. El volumen promedio de operaciones diarias (ADTV, por sus siglas en inglés) demuestra la actividad comercial relacionada con la liquidez de la seguridad. Cuando el volumen promedio tiende a incrementar, muestra una mayor liquidez.
Cuando el volumen promedio es menor, las acciones tenderán a bajar de precio, puesto que las personas no están tan dispuestas a comprarlas. Es por esto que puede tener un efecto en el valor de la acción. El volumen relativo de Televisa era de 0.65. El volumen relativo es un gran indicador para tener en cuenta, sin embargo, como la mayoría de los indicadores, funciona mejor cuando se observa en relación con otros y en distintos marcos de tiempo. A mayor volumen relativo se tendrá mayor liquidez en las acciones, lo que estrechará los diferenciales y permitirá comprar montos mayores de acciones sin mucho deslizamiento. 
Con información de Stocks Equity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario