15 de febrero de 2019

LA CAÍDA DE DANTE DELGADO. ES DESPLAZADO POR ENRIQUE ALFARO Y LOS ‘CHARROS DE JALISCO’


A pesar de que al tomar posesión del Gobierno de Jalisco, el actual gobernador Enrique Alfaro juró y perjuró que a partir de ese momento se dedicaría a gobernar y que el Partido que lo llevó al Poder sería una cuestión aparte como el resto de los partidos, finalmente, por debajo del agua, Alfaro jamás lo hizo y de hecho ya le arrebató los bártulos al Senador Dante Delgado Rannauro.

El pasado 3 de diciembre -se publicó aquí- Dante Delgado renunció a la Coordinación Nacional del Partido para dedicarse de lleno a la Coordinación del Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano en el Senado.

A partir de ahí, llegó al poder el Senador por Jalisco Clemente Castañeda, gente del equipo de Enrique Alfaro. Además, Alfaro colocó en la Vicecoordinación de la bancada, en la Secretaría Técnica y en la Coordinación de Asesores del Grupo Naranja en el Senado, a puros paisanos suyos en lo que se conoció como el arribo político de “Los Charros de Jalisco” en la bancada y en el CEN del MC. 

Ante esta asonada y desplazamiento del poder, las inconformidades y renuncias no se hicieron esperar. 

Por ejemplo, Cuauhtémoc Velasco, uno de los hombres más poderosos en el partido con Dante, renunció a su militancia y se afilió a MORENA. Velasco dejó la presidencia de la Fundación Municipios en Movimiento del Partido. Él ha sido dos veces diputado federal, dos veces diputado de la Asamblea de la CDMX, lo que significa, en términos políticos, la jubilación de Dante y la ceremonia del adiós del veracruzano, en tanto que para Enrique Alfaro representa el puente para ir por la presidencia en el 2024. 

Finalmente, nuestro paisano Méndez de la Luz, deberá ir preparando sus maletas pues los Alfaristas vienen con todo estado por estado renovando cuadros.

fuente: politica al dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario