28 de febrero de 2019

SE BURLA AMLO DEL GRUPO CONTRAPESO: “TERNURITAS, CONSERVADORES… NO HAGAN EL RIDÍCULO, NO TIENEN CUADROS”


Reacciona el presidente ante la aparición del grupo Contrapeso encabezado por Javier Corral, les da consejos con ironía, los encasilla en el ‘conservadurismo’, en el intelectualismo orgánico: “evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el País”.
Con burlas e ironías arremetió el presidente en la conferencia de este martes contra la iniciativa de un grupo para crear contrapesos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se dio a conocer el sábado, encabezado por el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado.
En una entrevista, Corral aseguró que el grupo está integrado por empresarios, artistas, académicos, activistas, intelectuales y políticos, donde dieron a conocer nombres y objetivos para promover el diálogo con el gobierno obradorista y como  equilibrio de la Cuarta Transformación.
En opinión del presidente es un grupo conservador que no tiene cuadros, y que no podrá formarlos de la noche a la mañana, pero ahora están haciendo el ridículo “es como para decirles: ‘ternuritas’”.
Les voy a dar un consejo a los conservadores, un consejo no se le niega a nadie: ‘que formen una escuela de cuadros del conservadurismo, como ha sido siempre’, pero necesitan reagruparse, qué sucede, están atravesando una crisis, están desesperados y se están precipitando, pensando que de la noche a la mañana pueden crear un grupo, hay intelectuales conservadores muy buenos, pero tienen que formar cuadros, no los tienen”.
De pronto se reúnen y quieren de la noche a la mañana hacer un grupo, pero eso es muy ficticio, es como para decirles: ‘ternuritas’”.
“Es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el País, no nos ven con buenos ojos, están en contra, pero todo eso es permitido, es la democracia, es el derecho a disentir”.
Ni siquiera están organizados, de pronto alguno dice: ‘yo no estoy ahí, a mi no me incluyan’”, asegura López Obrador en referencia al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y a los escritores Juan Villoro y Héctor Aguilar Camín quienes desautorizaron la inclusión al grupo.
Pregunta periodista: “Cree usted que Ricardo Anaya esté detrás de esta promoción”?, responde el presidente: “no, él podría estar pero hay escritores, intelectuales y de la academia, es parte de la democracia, nada más les digo que no hagan el ridículo”.
El sábado difundió Corral Jurado que en el grupo se encuentran Enrique Alfaro -posteriormente se deslindó-, empresarios como Gustavo de Hoyos y José Luis “Chacho” Barraza; escritores como Juan Villoro -se deslindó-, Héctor Aguilar Camín -se deslindó- y Jorge G. Castañeda; políticos como Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto, Agustín Basave, Luis Colosio Riojas y Emilio Álvarez Icaza, por la tarde se unió Fernando Belaunzarán Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario