17 de septiembre de 2013

ARELLANO MARIANO, FOTOPERIODISTA CRIMINALIZADO

En la madrugada del 14 de septiembre, un violento operativo policiaco desalojó la Plaza Lerdo, en Xalapa Veracruz.  Docentes, estudiantes y personas que ejercían su derecho de libre manifestación, expresión y organización fueron violentadas en el ejercicio de sus derechos humanos.  El uso de la fuerza, incluyó la utilización de balas de goma y bastones eléctricos. Durante el desalojo hubo detenciones y desapariciones. Los medios de comunicación fueron también agredidos en el ejercicio de su trabajo.


Juan Alberto Arellano Mariano, fotoperiodista y defensor de derechos humanos  fue detenido arbitrariamente mientras cubría para medios libres el desalojo. Arellano Mariano es fotoperiodista de Zapateando equipo de comunicación en Xalapa,  y colaborador en Radio Teocelo-Altavoz, además de medios nacionales como Hijos de La Tierra y Desinformémonos.


Golpeado y despojado de su cámara, se le imputan delitos federales fabricados. Amplias manifestaciones de apoyo han logrado su libertad. Esta libertad es bajo caución. Periodistas, comunicadores, organizaciones y personas, en Xalapa,  nacionales e internacionales, exigimos su liberación completa con exoneración de todos los cargos y el cese a la represión.


Se invita a medios de comunicación libres, comunitarios, independientes, alternativos; a periodistas honestos; y  a medios de comunicación en Veracruz; a la rueda de prensa que se llevará a cabo el día martes 17 de septiembre a las 12 hrs en el café Tierra Luna


• Alberto Arellano Mariano dará testimonio de su arbitraria detención y del injusto proceso jurídico que enfrenta.

• Organizaciones manifestarán su exigencia por justicia en el caso de Arellano Mariano y el desalojo en Plaza Lerdo.


• Se dará a conocer las acciones inmediatas que se están llevando a cabo en la denuncia de las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno del estado de Veracruz  contra Arellano Mariano y durante el desalojo.
Zapateando
Equipo de Comunicación Autónoma
 
HABRÁ TRANSMISIÓN EN VIVO POR: http://ustre.am/IlLg

No hay comentarios:

Publicar un comentario