El mitin de López Obrador el domingo pasado. Foto: Benjamín Flores
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El trayecto y destino de la marcha convocada este domingo por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, fueron recortados y modificados.
La movilización en rechazo a la reforma energética planteada por el gobierno federal no llegará al Zócalo, sino hasta la Glorieta de Colón, ubicada en el Paseo de la Reforma.
Originalmente la marcha se realizaría del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.
La mañana del viernes 20, durante una entrevista con Carmen Aristegui, para Noticias MVS, el tabasqueño apoyó que el gobierno capitalino mantenga la plancha del Zócalo como un centro de acopio para los damnificados por las lluvias; incluso llamó a quienes asistan a la marcha a contribuir con la causa.
Por la tarde de ese mismo día, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que negociaba con el equipo logístico de López Obrador la ruta de la marcha.
Mancera dijo que es necesario mantener el cerco instalado por autoridades federales y locales en el primer cuadro del Centro Histórico, donde se instaló el centro de acopio para ayudar a los afectados por los meteoros Ingrid y Manuel.
Elementos de la Policía Federal, de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardan el Zócalo, donde se instalaron centros de acopio para los damnificados por las lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario