26 de septiembre de 2013

MARCHAN NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES DE ZONGOLICA


Marchan jovenes contra reforma educativa en zongolica

* En Apoyo a maestros paristas; Piden no se privatice la educación.
Por: Narcizo Torres A.
Zongolica, Ver. 26-Sep.-13.- Mientras por un lado el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet reitera que la Reforma Educativa no será echada abajo, en la zona centro de Veracruz un grupo de jóvenes se levanta para manifestar su apoyo a los maestros paristas, marchando por las principales calles.
Poco después del medio día de ayer miércoles, cerca de un centenar de jóvenes de la región de Zongolica realizaron una marcha por las principales calles de esta ciudad, en apoyo a los maestros de diversos sindicatos que desde hace un mes vienen protestando en contra de la Reforma Educativa.
Entre ellos algunos hijos de maestros paristas, los jóvenes portaron mantas y pancartas lanzando consignas durante su trayecto, en contra de diputados, senadores y en contra del Presidente de la República, a quien llamaron ignorante.
“No sabe lo que hace, es solo el títere de una minoría de empresarios ambiciosos. Si leyera las leyes mexicanas entendería a lo mejor que la educación no se privatiza, pero es un ignorante”, apuntó uno de los jóvenes.
A esta marcha se unieron un grupo de niños y adolescentes, quienes también recorrieron las calles para mostrar su apoyo a los paristas hasta concluir frente a la delegación regional de la SEV, en donde animaron a los docentes que se encuentran tomando las instalaciones, para que continúen con su lucha, indicándoles que no están solos.
FUENTE: EL VIGILANTE VERACRUZANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario