30 de septiembre de 2013

EL MODELO EDUCATIVO DE LA ESCLAVITUD


El modelo educativo que desean implementar con la reforma educativa es para crear esclavos y súbditos al sistema, desean eliminar cualquier indicio de razonamiento libre.

Las organizaciones mundiales como la OCDE, actualmente retoma "El despotismo ilustrado" del siglo XVIII Su lema fue: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo". Con ello culmina cualquier indicio de razonamiento libre, de justicia y de verdad; solo obedecer al sistema sin protestar ni discutir la existencia del hombre en la faz de la tierra y así retomar la religión para esclavizar al ser humano psicológicamente.

Es conveniente eliminar cualquier rastro de las escuelas Vanconcelistas las cuales fueron creadas para que el mexicano pensara, aprendiera y se elevara. Creía en la cultura y quería que todos llegaran a ella. Pensaba que sólo el trabajo y el saber redimen, y su obsesión fue redimir y elevar a México. 

Bajo los auspicios del presidente Álvaro Obregón puso en marcha una gran empresa educativa y cultural que como decía él "unifique la heterogeneidad cultural del país, redima al hombre y dé orientación a los esfuerzos nacionales". Vasconcelos conseguía así poner en práctica sus ideas, "hacer posible la utopía", "cumplir una obra, una obra terrestre", "hacer una acción que merezca la eternidad".

En su afán por pensar en una América que no siguiera el modelo europeo sino que fuera germen de "una civilización nueva, una cultura original, una personalidad independiente" proponía una nueva manera de ver el mundo, en la que lo que antes se consideraban las lacras de este continente, se volvían ahora sus virtudes: el mestizaje, la geografía. En ellas fundaba el mundo del futuro, el camino a la grandeza.

El general Lázaro Cárdenas, implemento la escuela socialista con ella practicaría la igualdad --a través de la educación mixta--, a fin de que niños y niñas fueran vistos como iguales, independientemente de sus diferencias sexuales, raciales, económicas, religiosas, etcétera; sería integral, es decir, tendería a la formación equilibrada de los alumnos en todos los elementos y facultades que componen al ser humano; "desfanatizante", librando con esto a las escuelas y a la sociedad en su conjunto de toda forma de idolatría y superstición, que hasta entonces habían fomentado la sumisión y el conformismo en el pueblo mexicano; emancipadora, es decir, se eliminaría todo aquello que favoreciera el acatamiento y la explotación de unos hombres por otros; y vitalista, en el sentido de pedir que la práctica acompañara a la teoría y el escolar participase activamente en la obtención de conocimientos que satisficieran sus intereses y que les fueran útiles para mejorar la condición de sus familias y su comunidad, en particular a los sectores más necesitados.

Se puede observar, en el presente vídeo el modelo educativo europeo del siglo XVIII, es el que desean implementar ahora en el mexicano. Eliminando cualquier indicio de pensar con raciocinio y sentido común como era en el modelo de Vasconcelos, ahora solo será punitivo para pasar un examen más no para comprender, no permite el libre albedrío de aprendizaje; continúa y perpetúa el viejo y tradicional sistema escolar del sometimiento para no causar ningún, inicio de insurgencia en el futuro y generar la esclavitud moderna con el nuevo orden mundial.

El nombre original de la Película se llama La Educación Prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario