24 de septiembre de 2013

EL SNTE ES UN EJEMPLO DE TRAICIÓN Y CHARRISMO

OFICINAS DEL SNTE TOMADAS POR LOS MAESTROS
Compañeros maestros democráticos han tomado las instalaciones de las secciones 32 y 56 del SNTE en protesta por el nulo apoyo recibido ante la reforma educativa que pone en riesgo la seguridad laboral de los trabajadores de la educación.
Permítaseme una reflexión sobre nuestra organización sindical: el SNTE es un ejemplo de traición y charrismo.

El sindicato en sus 70 años de vida no estuvo al servicio del interés de los trabajadores de la educación, su utilidad la encuentran las clases dirigentes: por ese lapso controlo a los maestros, los engaño, desmovilizo, los llevo a perder conciencia, dignidad. El maestro no formo mexicanos sensibles a la injusticia, nadie se escandaliza ante la miseria de niños y ancianos. No hay quien levante la voz ante tanto atraco de la clase gobernante. 

El país conforma una masa de más de cien millones de seres sumisos incapaces de atender y reclamar las políticas hambreadoras del señor presidente y sus ministros. No hay rabia alguna por la contaminación de río, por la descertificación del territorio nacional, todos estamos cruzados de brazos ante el tiradero de desechos tóxicos de las grandes corporaciones contaminantes. 

El sistema judicial no está hecho para impartir justicia, sino para encubrir a los grandes ladrones de los bancos, para tapar los robos de presidentes, gobernadores, diputados, entre ellos los que son maestros. El truhan número uno del país es el señor presidente y la mayoría estamos conformes, gracias a la educación recibida.

El sistema político priista fue una simulación mayúscula. Por décadas se hablo de democracia. Pero siempre supimos que era una forma de manipular y tener sometidos a la mayoría bajo el dominio de un pequeño grupo de plutócratas. El sistema que el PRI procreo y del que el SNTE fue engranaje clave, pues como organización distribuida en todos lados y con posibilidades de manejo de conciencias, ayudo a engañar. Con el agravante de la alevosía y ventaja.

Hacemos votos porque no suceda un enfrentamiento violento en momentos en que nuestros compañeros de lucha tomaron las instalaciones sindicales y menos que se cubra de sangre esta lucha.

Tenemos claro que nuestros compañeros con esta acción tratan de acabar con este ignominioso sistema autoritario y caciquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario