29 de septiembre de 2013

NO SOMOS INFILTRADOS: CNTE

JAIR GARCÍA
FEDERICO GONZÁLEZ PÉREZ, INTEGRANTE DE LA SECCIÓN 22 DE LA CNTE, SEÑALÓ QUE LA INTENCIÓN DE LOS MAESTROS DE LA CNTE ES SUMARSE A LAS ACCIONES DE PROTESTA EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA QUE SE REALIZAN EN TODO EL PAÍS ¦ FOTO AVC NOTICIAS
Con el fin de aclarar que la presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz es mínima, este sábado se presentaron algunos de sus integrantes para señalar que su labor no es la de tomar edificios o causar desmanes, por el contrario, se suman a las labores que la base magisterial veracruzana disponga.
Fedérico González Pérez, integrante de la Sección 22 de la CNTE, lamentó que el gobierno estatal intente desprestigiar la lucha del magisterio veracruzano, señalando que detrás de las protestas se encuentra la Coordinadora, cuando apenas y son un grupo no mayor de 30 profesores de dicho gremio.
Retó a diputados locales y a las autoridades estatales a demostrar que los miles de maestros que tienen tomadas las secciones 56 y 32 son oaxaqueños, pues tan sólo pensarlo y más aún decirlo es un insulto
Dijo que los maestros provenientes de Oaxaca participan en las brigadas que se han formado dentro del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, pero en ningún momento son quienes promueven, ordenan o tienen intereses oscuros detrás de la protesta.
Señaló que la intención de los maestros de la CNTE es sumarse a las acciones de protesta en contra de la reforma educativa que se realizan en todo el país, y a él, junto con otra veintena de personas les correspondió estar en Veracruz.
González Pérez aclaró que la presencia de los maestros oaxaqueños no es como infiltrados, como pretende hacer parecer el gobierno estatal, ni buscan desestabilizar este estado, por el contrario su lucha solo es de respaldo al magisterio veracruzano.
Precisó que el trabajo que realizan los integrantes de su coordinadora en los estados no es con el fin de generar violencia, sino más bien de orientar a los profesores sobre cómo participar en las movilizaciones en contra de la reforma educativa.
En este sentido, dijo que han acompañado mucho por la vía jurídica a los maestros de Veracruz, sobre todo a aquellos que presentaron amparos, así como en el asesoramiento para la destitución de los líderes de las secciones 56 y 32 del SNTE.
Continúa SEV diálogo con magisterio veracruzano
A fin de coadyuvar en la búsqueda de soluciones, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de los delegados regionales, directores y subdirectores de planteles educativos, continúa dialogando con los más de 90 mil profesores de la entidad.
El gobierno del estado ha reiterado su voluntad de seguir siendo respetuoso y de permanecer atento a las necesidades y demandas del gremio educativo en la entidad ante la reforma educativa implementada por el Gobierno de la República.
Las autoridades educativas seguirán atentas al llamado de los trabajadores del magisterio de todo el estado y, por ello, exhorta a los docentes a construir mecanismos y condiciones propicias para garantizar su pronto retorno a las actividades educativas.
La dependencia reiteró su compromiso de coadyuvar a encontrar vías de solución con la concurrencia de las autoridades de los distintos niveles de gobierno, estará al pendiente de que la convivencia laboral en los centros de trabajo y las expresiones legítimas de la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación se den en un clima de respeto, justicia y paz.
JORNADA VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario