23 de septiembre de 2013

BLOQUEAN CAÑEROS POR SEGUNDA OCASIÓN CARRETERAS


Córdoba, Ver.-Un grupo de al menos cien productores de caña bloquea, por segunda vez, las principales carreteras que comunican al sureste del estado, como medida de presión hacia el gobierno federal, de quien demandan un subsidio por más de 7 mil millones de pesos.

Son productores a adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC),  Nacional de Propietarios Rurales (CNPR)  y la Unidad Cañera Democrática (UCD), y quienes abastecen a los ingenios La Providencia; San José de Abajo; Motzorongo; Constancia; El Refugio; La Margarita y Tres Valles.



Desde las once de la mañana se apoderan de la autopista Veracruz-México, la carretera federal Córdoba-Veracruz y la estatal Córdoba-Paso del Macho.

Los bloqueos se registran a la altura de Rancho Trejo donde las tres vías de comunicación se entrelazan; esto afecta a un sinnúmero de automovilistas y habitantes, quienes se han tenido que bajar y caminar varios kilómetros para poder llegar a sus escuelas, empleos y viviendas.

Este es el segundo bloqueo que realizan los cañeros sobre estas carreteras, aunque anteriormente ya lo habían hecho sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de Cosamaloapan.

Dicen estar desesperados porque el Gobierno federal no quiere entender la dimensión del problema del campo cañero y las consecuencias que va a atraer esto si no apoya con un recurso, pues, advierten, la próxima zafra podría quedar detenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario