24 de septiembre de 2013

CERRADAS TODAS LAS CARRETERAS QUE VAN A VERACRUZ POR BLOQUEOS…


Miles de personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos, debido al bloqueo de los accesos a unas cinco carreteras, las cuales comunican con la zona sureste de Veracruz y del país.
Laura A. García G.
Si usted tiene que viajar a Veracruz o hacia alguna otra ciudad del sureste o debe venir a Córdoba, tome en cuenta que los cañeros mantienen bloqueado desde ayer, por tiempo indefinido, las carreteras estatal, federal y de cuota. 

El plan de los cañeros es: por cada 22 horas de bloqueo liberar dos horas las carreteras para que fluya el tráfico y luego tomar de nuevo las vías de comunicación… ¡toda la semana!

O hasta que “el Gobierno federal quiera, que den el subsidio”, advierten los productores que exigen los $250 por tonelada que les prometió la Sagarpa desde enero.

El bloqueo iniciado ayer a las 11:00 horas se retirará a las 9:00 de la mañana de hoy, si no se les ocurre otra cosa. Así que de las 9:00 a las 11:00 horas habrá paso libre, luego, los cañeros volverán a bloquear.

Ayer, miles de personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos y otros miles durmieron en sus vehículos. El bloqueo afecta a 11 municipios cercanos a Córdoba y a todo el sureste del país.

El bloqueo generó que muchas madres de familia con bebés en brazos caminaran bajo el rayo del sol cerca de cuatro kilómetros porque algunas descendieron de los camiones en la salida de Córdoba y debieron caminar hasta San José de Gracia para abordar otro autobús.

La misma situación la vivieron estudiantes y trabajadores que caminaron para llegar a su destino.

Los paristas permitieron el paso de algunos vehículos en los que viajaban enfermos o iban a una consulta, así como ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario