11 de septiembre de 2013

DESCONOCEN PADRES DE FAMILIA A RITA MARÍA GUERRA NOGUEIRA COMO SU REPRESENTANTE


¡¡¡Entreguista y vendida al gobierno…
Desconocen padres de familia a Rita María Guerra Nogueira como su representante.
POR RAYMUNDO LEÓN
Padres de familia de diferentes escuelas públicas de Xalapa desconocieron a Rita María Guerra Nogueira como su representante y afirmaron que al no haber sido electa por los paterfamilias del estado no debe adjudicarse una función que nadie le ha otorgado.

Dijeron que al recibir más de 55 mil pesos mensuales de la Secretaría de Educación de Veracruz y decir que la educación es gratuita "es una cínica, una sinvergüenza, una descarada porque como ella está recibiendo grandes sumas de dinero la reforma no le afecta".

Ana Muñoz Hernandez , madre de familia de la Escuela Primaria "Carlos A. Carrillo" de la colonia Revolución, quien se encontraba en la Plaza Lerdo, afirmó que es mentira que la educación sea gratuita y que mucho menos lo será con la reforma educativa. "Los maestros tienen todo nuestro apoyo y queremos que esta señora que se dice nuestra presidenta se dé cuenta de que no nos puede engañar porque ella jamás ha visto por nuestras necesidades y además nunca la hemos visto", manifestó.

Refirió que tanto ella como otros padres de familia saben bien que Rita María Guerra Nogueira ha sido acusada en varias ocasiones ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y los medios de comunicación por no rendir cuentas claras de qué es lo que hace con el dinero público que recibe de la Secretaría de Educación de Veracruz y que son de los padres de familia, de toda la sociedad. "Por ello no tiene calidad moral para venir a decirnos qué es lo que debemos hacer en nuestras escuelas", manifestó la entrevistada.

Por otro lado, a las 7 de la mañana, otro grupo de padres de familia tomó el edificio de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, ubicado en Río Tesechoacán número 8, y advirtieron que permanecerán ahí "en tanto la que se dice nuestra representante no dé la cara y nos diga qué es lo que ha hecho en favor de los padres de familia y de las escuelas de Veracruz".

Indicaron que Rita María Guerra Nogueira no tiene la altura moral para decirles qué es lo que se debe hacer en las escuelas, que jamás se ha ido a parar en los planteles educativos de sus hijos y que como nadie la eligió no tiene derecho a erigirse como representante de los paterfamilias veracruzanos. "Es una señora que no tiene vergüenza alguna, sabemos que tiene una plaza magisterial y que no la cobra y que, además, cobra un salario en la asociación que dice que preside", comentaron.

Los padres de familia manifestaron que en los próximos días se movilizarán para que con apoyo de otros padres de familia se le exija a la "presidenta" de la APAFEV aclarar muchos puntos turbios. 

Padres de familia de la Escuela Primaria Hugo Topf emplazaron a Rita María Guerra Nogueira a presentarse este miércoles ante ellos para que les explique en dónde no perjudicará la reforma educativa a los padres de familia. "Nosotros tenemos la ley en la mano, la hemos leído entre todos y sabemos que sí nos afectará porque tendremos que apoyar mayores recursos para que nuestros hijos reciban educación", dijeron.

Por ello, señaló Jazmín Márquez, a partir de hoy hemos decidido apoyar con todo a nuestros maestros, porque ellos sí saben de las necesidades de nuestros hijos, porque ellos sí trabajan con nosotros y no como esta señora que se dice nuestra representante y de la que ni siquiera sabíamos que existiera.

En el facebook, la "presidenta" de la APAFEV ha sido duramente criticada por maestros y padres de familia de todo el estado de Veracruz.

FUENTE: ORIZABA EN RED

2 comentarios:

  1. buenos días, yo quiero preguntarle a todo esos padres de familia en dónde dice, en qué artículo porque por mas que yo he leído y escuchado los informes, la nueva ley y sus leyes secundarias no encuentro donde diga que el gobierno ya no se hará cargo de la infraestructura de las escuelas, porque dicen que se privatiza en todo caso ya los mestros la privatizaron desde hace tiempo al cobrar cuotas de inscripción alegando lo mismo que el gobierno no da para el mantenimiento de las escuelas, señores padres informemonos bien y no creamos todo lo que los maestros a su conveniencia nos quieren hacer creer, están en todo su derecho de manifestar su incormidad pero que no nos lleven a nosotros y alos niños entre las patas.

    ResponderEliminar
  2. Pues te invito a que busques una escuela donde no tengas que cooperar nada para el mantenimiento. Si la encuentras me dices palera(o). Es una muestra de tu ignorancia el decir que son "cuotas de inscripción" cuando en realidad es una aportación para el mantenimiento, pues verdaderamente el gobierno no da ni para mobiliario. Nomás ve al medio rural y mira en qué se sientan los niños a recibir sus clases. En otras muchas se construyen aulas rústicas con las mismas cooperaciones de los padres y si tienen algunas cosas es por la misma razón. Por eso estamos como estamos, por paleros como tú que defienden a sus padrinos del gobierno.

    ResponderEliminar