19 de septiembre de 2013

DETIENEN A ENFERMO MENTAL Y LO GOLPEAN POLICÍAS VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS…

Martin Martinez Sosol - Cordoba, Veracruz
¡¡¡LO DETIENEN Y LO GOLPEAN!!!
Esta foto se encuentra en un sitio de las redes sociales, en donde una persona con un problema de trastorno mental, fue detenido el pasado miércoles, en céntricas calles de la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Al parecer elementos policiacos interceptaron a este individuo. Sin embargo, estas personas con algún problema como esquizofrenia o cierto grado de retraso mental sus actos no son punitivos,  por lo que deberían ser tratados por un especialista en psiquiatría o neurólogo.  Pero es de entenderse, que ni los policías conocen de los Derechos Humanos y mucho menos conocerán de los síntomas de este tipo de personas que tienen alguna alteración mental.

Lamentablemente el Estado ha abandonado esta responsabilidad,  abandonando a su suerte a este tipo de personas, incluso hasta por sus familiares o quizás no las tienen. El único hospital siquiátrico en la región se encuentra localizado en Orizaba, que por cierto con una serie de quejas en contra del personal por el maltrato que reciben los pacientes.

Pero lo peor es que caigan en manos de policías estatales, violadores de los derechos humanos y golpeadores, que no saben que una persona con algún síndrome mental no debe de estar encerrado en cárceles para reos del orden común o de alta peligrosidad…

Redactado por Martin Martinez Sosol
Queja presentada a la redaccion desarmadorpolitico@hotmail.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario