4 de septiembre de 2013

DIPUTADOS VERACRUZANOS DEL PAN Y PRI VOTARON A FAVOR DE LA REFORMA EDUCATIVA

Dputados de veracruz votaron
PLUMAS LIBRES
Xalapa, Ver. Todos los diputados federales veracruzanos del PRI y del PAN votaron a favor de la Reforma Educativa repudiada por los maestros quienes acusan que “es una reforma laboral disfrazada de educación, porque sólo atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación sin contemplar mejoras a los planes de estudio”.
La Cámara de Diputados aprobó con 390 votos a favor, 69 en contra y 4 abstenciones, el dictamen de decreto de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Los diputados veracruzanos del PRI, PAN –todos- votaron a favor. También votaron a favor algunos perredistas: José Antonio León Mendivil y María Guadalupe Moctezuma Oviedo; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Federico José Luna.
Algunos de los priistas veracruzanos que votaron a favor son: Ricardo Aldana Prieto, José Alejandro Montano, Alma Jeanny Arroyo Ruiz, Verónica Carreón Cervantes, Jorge del Angel Acosta, Juan Isidro del Bosque Martínez, Marina Garay Quebada, Gaudencio Hernández Burgos, Noé Hernández González, Tomás López Landero, Angel Abel Mavil Soto, Zita Beatriz Passi Maza, Patricia Guadalupe Peña Recio.
En cuanto a los legisladores veracruzanos del PAN que votaron en pro de la Reforma Educativa se encuentran Juan Bueno Torio, Humberto Alonso Morelli, Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar, Mariana Dunyaska García Rojas, Leticia López Landero y Víctor Serralde Martínez.
Diputados federales profesores que apoyaron la Reforma Educativa.
Cabe señalar que cuatro diputados veracruzanos federales son profesores y aprobaron laLey del Servicio Profesional del Docente, estos son: Guaudencio Hernández Burgos ex dirigente de la sección 32 del SNTE, Zita Pazzi Maza profesora de primaria y ex alcaldesa de Pánuco, Verónica Carreon docente de secundaria  y Patricia Peña Recio profesora de primaria.
La única diputada del PAN federal por Veracruz que apoyó la modificación a la ley es Leticia López Landero profesora de escuelas privadas.
Votos en contra:
En contra de dicha reforma votaron, del PRD: Uriel Flores Aguayo y Yazmin de los Ángeles Copete Zapot.
Mientras que del PT, votó también en contra la diputada Araceli Torres Flores.
Del partido Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Ricardo Monreal, al votar contra la llamada Reforma Educativa, deploró que “esta ley nadie la ha leído” y que se le excluyó al magisterio para formar parte de la discusión y sentar bases de un a supuesta Reforma Educativa.
“Si verdaderamente contiene tantos avances, ¿por qué sesionar en la clandestinidad, de manera apresurada, de manera precipitada?”, expuso Ricardo Monreal.
Aprobado en lo general y en lo particular, con el voto mayoritario de los diputados federales –muchos de ellos veracruzanos-, el dictamen de Reforma se envió al Senado de la República, donde será discutida y probablemente aprobada.
Lo que circula en redes sociales
Lo que circula en redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario