18 de septiembre de 2013

MAESTROS TOMAN OTRA VEZ PLAZA LERDO EN XALAPA; EXIGEN AUDIENCIA CON JAVIER DUARTE DE OCHOA


Trabajadores de la educación de Veracruz volvieron a apostarse en la Plaza Lerdo de esta ciudad y aseguraron que seguirán en guardia; pese a la agresión que sufrieron sus compañeros la madrugada del sábado pasado. Maestros disidentes dijeron no tener miedo de ser víctimas de otro acto represivo por parte del gobierno de Veracruz.
Aunque prefirieron omitir sus nombres, llegaron a la plaza después de las 12:00 horas luego de marchar desde la Secretaría de Educación (SEV), movilización en la que participaron más de 3 mil docentes provenientes de varios municipios del estado.
Con consignas como; "abajo la represión de Gobernación", "no que no, sí que sí, ya volvimos a salir"; "son unos cobardes atacan por la noche”, "¡el paro, el paro, es culpa del Estado! “Fueron acompañados por alumnos, padres de familia e integrantes de la sociedad civil.
Después de una semana sin actividades en la SEV, reinician labores dado que los maestros que mantenían tomadas las instalaciones, las abandonaron desde el pasado domingo.
Las instalaciones de esa dependencia, fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) mientras que el personal tenía que identificarse para que se le permitiera el acceso.
Mientras tanto, fuera de las instalaciones, cientos de maestros de las distintas zonas de la entidad, se congregaron para iniciar la marcha hacia la Plaza Lerdo y así seguir en su lucha magisterial.
El trayecto se realizó de la SEV hacia la Plaza Lerdo, tomando la avenida Lázaro Cárdenas, 20 de noviembre, hasta el centro de la capital del estado.
Ya en el centro de la ciudad, y luego de cerrar la circulación en las principales calles, aseveraron que están en espera de ser recibidos por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa para entregarle el pliego petitorio que han realizado.
Lamentaron que las autoridades estatales hayan tenido tiempo para organizar las festividades patrias como el Grito de Independencia y se nieguen a recibirlos y entablar mesas de diálogo con ellos.
Insistieron en que su lucha no se detendrá, aun y con las agresiones y violaciones cometidas contra ellos.
“Nosotros no nos vamos a mover de aquí hasta el que gobernador nos atienda, vamos a seguir en lucha, en la Plaza, haciendo guardia, de aquí no nos vamos, venimos muchos maestros de distintas partes del estado”, dijo una profesora.
En ese tenor, lamentó que la prensa local haya ignorado la forma violenta en la que fueron desalojados un grupo de profesores y estudiantes la madrugada del sábado pasado y que siga siendo acallada por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Reinician actividades en la SEV
Después de una semana sin actividades, trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reinician labores.

Con un fuerte operativo custodiado por elementos de seguridad de la secretaría así como Sistema de Protección Industrial, Bancaria, Comercial y del Patrimonio Familiar, las instalaciones de la dependencia fueron cercadas, mientras el personal tenía que identificarse para que se le permitiera el acceso.

Mientras tanto, fuera de las instalaciones, cientos de maestros de la zona norte y sur de la entidad, se congregaron para iniciar la marcha hacia la plaza Lerdo en continuidad de su lucha magisterial.

El trayecto sería de la SEV hacia la Plaza Lerdo, tomando la avenida Lázaro Cárdenas, 20 de noviembre, hasta el centro de la capital del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario