29 de septiembre de 2013

REFORMAS CONSTITUCIONALES DE EPN RECRUDECERÁN POBREZA, DICE TINAM

FERNANDO INÉS CARMONA
EL INTENTO DEL ABANDONO AL CAMPO TAMBIÉN RESPONDE A PRÁCTICAS OLIGÁRQUICAS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES ¦ FOTO AVC NOTICIAS
Orizaba, Ver.- La aprobación del paquete de reformas constitucionales que propone el ejecutivo federal “lo único que logrará es recrudecer la pobreza del país y ampliar la brecha entre pobres y ricos”, además, acatar los lineamientos que organismos internacionales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “imponen a México para continuar con financiamientos internacionales”.
En un comunicado el Tinam (Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme, Unión de Todos los Pueblos Pobres, en náhuatl) dio a conocer que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), entre otras organizaciones, “manifiestan su repudio a la imposición de la ley neoliberal en materia educativa-laboral. Expresa su total apoyo y solidaridad al movimiento magisterial en lucha y los diferentes sectores organizados. Sumándonos a las acciones de resistencia popular, que son las movilizaciones y las acciones políticas de masas, sobre la base de la coordinación y movilización conjunta del movimiento magisterial-popular”.
Continúa el texto: “condenamos y repudiamos los actos violentos del gobierno anti popular y represor de Javier Duarte de Ochoa, Enrique Peña Nieto, que tiene carácter de un Estado Policiaco Militar, como política del Estado Mexicano, contrainsurgente, que de manera sistemática violan nuestros derechos humanos y constitucionales y criminalización de la lucha y protesta popular”.
Además, sostienen que hay casos concretos de instituciones que pese a su independencia oficial, atentan contra los derechos de los mismos mexicanos: “Instituciones gubernamentales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos que solapan y justifican la represión pues defiende los intereses oligárquicos nacionales e internacionales pues estos son sus jefes”.
Otro caso de la represión, según esta organización, “es la agresión brutal sufrida por los cañeros veracruzanos que con toda justicia y derecho se manifestaban en las vías de comunicación ante el inmoral desfalco al que fueron sometidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno, que en contubernio con los caciques disfrazados de líderes cañeros los sumergieron en esta crisis, pues en la ambición de obtener más ganancias, devaluaron el precio de la tonelada de caña al comprar e introducir azúcar extranjera, esto con el beneplácito de las autoridades federales”.
Este intento de abandonar el desarrollo del campo mexicano obedece nuevamente a las políticas oligárquicas impuestas desde el extranjero, principalmente desde la OCDE, con la intención de empobrecer a los campesinos y ocasionar nuevos caciques latifundistas, que monopolizan la producción del campo nacional, una vez más se demuestra el desprecio y el odio a la clase trabajadora.
Asimismo dan a conocer que en breve darán a conocer un plan de acción para impulsar las protestas y rechazo a las políticas neoliberales del presidente Enrique Peña Nieto, “lo que es un hecho es que la protesta social tendrá un crecimiento conforme el gobierno federal arrecie las acciones para aprobar las reformas constitucionales”.
FUENTE: JORNADA VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario