.Ejecuta comando a exalcalde y su hijo en Veracruz
La Redacción
27 de agosto de 2012 ·
Destacado
XALAPA, Ver. (apro).- Un comando irrumpió esta noche en el rancho particular del exalcalde de Isla, Nahum Tress Manica, y abrió fuego en contra de él y su hijo Oscar Tress Pintado.
Ambos homicidios fueron perpetrados, reportaron empleados de Tress Manica, por un grupo de cuatro sujetos fuertemente armados, quienes irrumpieron en el rancho propiedad del exedil, ubicado en cercanías a la carretera federal Isla-Loma Bonita, Oaxaca.
Nahum Tress tenía varios meses retirado del activismo político.
El 11 de marzo de 2010, cortadores de piña –principal cítrico que se cultiva en la región– localizaron el cuerpo sin vida de Ramón Martínez Rodríguez, cuñado del exedil hoy ultimado.
El cuerpo del cuñado de Tress Manica estaba boca arriba atado de las manos y con una venda en la cabeza.
El 8 de noviembre de ese mismo año, esta región piñera también se estremeció con el asesinato del alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, político panista quien fuera secuestrado y posteriormente ejecutado con dos de sus colaboradores.
Una fuente del ayuntamiento de Isla, quien corroboró pormenores sobre el asesinato del exedil, señaló: “Las cosas en el municipio están cabronas, si no son secuestros, hay extorsión o asesinatos, pues apenas la semana pasada sicarios incendiaron una camioneta como intimidación a un ganadero”, reveló.
En la misma región, apenas el pasado 28 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de la alcaldesa de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, quien fue levantada unos días antes por un comando en el interior de su municipio.
La PGJE inició las investigaciones correspondientes por el asesinato de Nahum Tress y su hijo.
En un breve comunicado, la fiscalía detalló que las fuerzas federales fueron alertadas de que al interior de un rancho ubicado en la carretera federal Isla-Azueta se encontraban los cuerpos sin vida de Nahum Tress Manica y Oscar Tress Pintado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario