Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila |
SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- La Secretaría de Marina, de la Defensa, Gobernación, PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal coordinarán las investigaciones del homicidio de José Eduardo Humberto Rodríguez, informó hoy Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila.
“Están por arribar autoridades de la Marina, de la Secretaría de la Defensa, de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública federal”, dijo el Procurador.
Destacó que un cuerpo especial de la Policía Investigadora ya se encuentra en Ciudad Acuña para iniciar las investigaciones e interrogar a los testigos.
Ramos Gloria manifestó que seguirán varias líneas de investigación, pero éstas se mantienen bajo resguardo.
La familia de la víctima informó que convocarán a una misa en honor al difunto al filo de las 16:00 horas en Ciudad Acuña, donde también se celebrarán el sepelio y entierro.
Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio, pero extraoficialmente ha trascendido que podría ser una venganza del líder de los “Zetas”, Miguel Ángel Treviño Morales, alias “el Z40”.
Lo anterior debido a que policías estatales mataron a uno de sus sobrinos ayer en Piedras Negras, después de un enfrentamiento en el que fallecieron cuatro personas más.
Esa hipótesis se sustentó en unas “narcomantas” aparecidas en la región con el texto “Familia por Familia”, cuyo contenido íntegro aún no ha sido dado a conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario