Añadir leyenda |
Proveedores pagaban diezmo en el HRRB.
ALEJANDRO VILLARREAL.
RÍO BLANCO, VER.- Tras el despido del ex director del Hospital Regional de Río Blanco y tras la revisión financiera que mantiene Servicios de Salud de Veracruz por instrucciones de Juan Antonio Nemi Dip en el Hospital regional de Río Blanco, se vienen descubriendo más irregularidades que se venían cometiendo.
De acuerdo a información recabada por este medio de comunicación, todavía le falta mucho por hacer a la doctora Minerva Junco González , toda vez que persiste el acoso laboral al interior del nosocomio, ahora algunos empleados señalan a la abogada Cecilia Sigiles jefa del departamento Jurídico quien anda con la "espada desenvainada" levantando actas administrativas; "anda leyéndole la cartilla a los empleados de este lugar, lo cual, lejos de generar temor, está creando malestar que pudiera motivar a los trabajadores a inconformarse".
"Sabemos que la doctora Junco viene con mano dura, pero esta debería aplicarse a quienes cometen irregularidades no a nosotros como trabajadores, no queremos pensar que ella está cerrando filas con quienes han mantenido asediados a los trabajadores, ya que otra que está actuando en contra de los que aquí laboramos es Yazmín Gallardo, jefa del departamento de servicios generales del hospital quien trae corto al personal a su cargo".
En cuanto a los proveedores es lamentable conocer que profesionistas como es el médico especialista Erick Odín Gómez quien es jefe de cirugía, se preocupa más por sus negocios que son de aparatos ortopédicos que se expenden en frente del hospital, ahí él está negociando con el administrador Luis Monter Real , ya que el galeno está aportando directamente aparatos a pacientes para que los adquieran, también bajo el beneplácito del subdirector Alejandro Pimentel Domínguez .
Algunos proveedores pagaron diezmo a la dirección anterior y ya hay problemas porque a muchos todavía les adeudan cuentas por pagar y desde ahí se descubrió el "negocio" que mantenía Rafael de Jesús Picasso conjuntamente con la subdirección y la administración; no se descarta que haya empresas que pagaban hasta el 15 y 20% con tal de convertirse en proveedores.
Para Minerva Junco no será difícil establecer una verdadera continuidad al arqueo financiero iniciando con José Luis Monter Real que es el administrador y desde ahí encontrar la hebra del hilo de irregularidades cometidas.
Otro de los problemas que se ventiló es que el agua a los garrafones le encontraron residuos verdes, los llenaban en los filtros en Orizaba, agua que no es purificada y que pone en riesgo a los pacientes de este lugar. De este asunto habrá testimonios de empleados de los que distribuían el agua embotellada.
Aunque la doctora dijo que no iba a cambiar a nadie, se espera que sea mientras se aclaran los pasivos de este nosocomio, mientras tanto los empleados piden una atención de puertas abiertas, más comunicación para que sean los mismos empleados quienes tengan la libertad de señalar a sus jefes inmediatos, tal y como fueron las instrucciones del gobernador del estado a través del Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dip.
Debido a que falta comunicación con los trabajadores, estos temen que la doctora Junco venga sólo por un tiempo y se someta a los "ofrecimientos" del cuerpo de dirección que trabajó con la dirección anterior, mientras espera irse a otro cargo más importante que le asigne el gobierno del estado, considerando que ella era la subsecretaría de salud en el estado. Temen que ella sólo haya venido a poner "orden" y después se vaya dejando a los que en algún momento operaron bajo las órdenes de Rafael de Jesús Picasso.
fuente: ORIZABA EN RED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario