24 de mayo de 2013

LOS GOBIERNOS DEL PRI EN ORIZABA IMPONEN LA LEY DEL GARROTE…PERSIGUEN Y REPRIMEN A LOS COMERCIANTES…

EL PRI IMPONE A EMPRESARIOS SIN VISION SOCIAL...


Voto de castigo al PRI en Orizaba: Comerciantes.

FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Más de mil quinientos habitantes de la ciudad, se han solidarizado con dos comerciantes de la tercera edad, quienes de manera por demás injusta fueron despojadas de su derecho a trabajar en las instalaciones del mercado "Melchor Ocampo".

En el seguimiento de los casos de abuso de autoridad, cometidos por el ayuntamiento de Orizaba, este jueves, representantes del mercado "Melchor Ocampo", encabezados por Fernando Montes Ortiz pidieron al alcalde Hugo Chaín que les devuelvan sus locales a dos mujeres de la tercera edad quienes sin fundamento alguno fueron despojadas de esos sitios en donde durante varios años comerciaban.

El único argumento que las autoridades del ramo de comercio han dado es que las dos mujeres de alrededor de 80 años de edad no utilizaron los locales por más de dos meses, y que de acuerdo con lo estipulado en el reglamento, es motivo de cancelación del permiso.

Desde este miércoles ambas mujeres se han hecho acompañar de sus familiares para exigir que se les haga justicia; ellas portan cartulinas pidiendo al alcalde les devuelvan sus fuentes de empleo.

Como es de recordar, este medio de comunicación habría dado a conocer hace algunos meses de las injusticias que se estaban cometiendo por titulares del departamento de comercio en contra de comerciantes; y hoy se comprueba que no hubo marcha atrás en las severas sanciones que se aplican y que lo representa el despojo de sus locales.

Esta vez los comerciantes harán efectiva la manifestación en contra de Andrés Morales quien es coordinador del ramo y pedirán su destitución, y que el alcalde acabe con estas medidas, ya que además de la marcha que se organiza, promoverán el voto de castigo en contra del Partido Revolucionario Institucional , ya que aseguran los expendedores que ellos como ciudadanos, son quienes han llevado al PRI a gobernar Orizaba, y ahora dicen, les pagan mal a su convicción partidista.

En el mismo tema político, exigieron a los ediles llevar este asunto al cabildo para ayudar a las mujeres en cuestión, ya que si bien es cierto que ellos cobran un salario decoroso, deben responder por sus representados.

"No es posible que en tiempos electorales los que quieren el poder pidan el voto de la forma más humilde, y cuando llegan a la silla, simplemente nos aplican la Ley del Garrote; y aunque los de comercio digan que los locales del mercado no deben considerarse patrimonio de nuestras familias, no es así, puesto que un trabajo honesto, siempre será un patrimonio familiar, siempre y cuando no se dejen de pagar esos derechos, como así lo hemos hecho siempre".

Puntualizaron que seguirán recolectando firmas de apoyo para las comerciantes y con ello se promoverá la política incorrecta que aplica el ayuntamiento todo esto con el fin de considerar que se deberá aplicar el voto de castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario