20 de enero de 2015

ACAYUCAN Y EL PT

* Urbano Bautista
Por Iván Calderón
  Sin duda alguna Erick Lagos Hernández será el rival a vencer en las elecciones federales del próximo 7 de junio en el distrito de Acayucan.

  Y con esto algunos representantes de partidos de oposición pretenderán sacar “raja” de ello.  

 La figura del isleño va más allá de esta elección, y al igual que pasará con otros precandidatos, Lagos será objeto de una guerra sucia mediática la cual de continuar así, lo beneficiará más que perjudicarlo.

  Es sano que la izquierda alce la voz en contra de los postulantes oficiales.

  Es íntegro incluso que se ponga en tela de juicio el desarrollo gubernamental del partido en el poder, pero lo que contamina es que estos ejercicios democráticos vengan de personajes impropios que sólo busquen el beneficio personal.

  Les cuento.
  Los representantes de los partidos PRD, PES, MC, PAN, Morena, PT se reunieron para solicitar al INE que se fiscalicen los gastos de precampaña del aspirante a la diputación federal por el distrito XX con cabecera en Acayucan Erick Lagos.
  Esto por ley se tiene que hacer, y sería correcto que el mismo aspirante tricolor de apertura directa de esta información a la opinión pública.

  Pero cómo diría aquel famoso personaje que hiciera famoso Joaquín Cosio bajo el mote del Cochiloco, “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”.
  Ya que mientras al Instituto Nacional Electoral se le solicitan acciones concretas, por otro lado algunos actores pactan en lo obscurito.
  Uno de ellos, Urbano Bautista Martínez, un expriista filtrado en el Partido del Trabajo, quién en más de una ocasión ha sido señalado por su inadecuado comportamiento como servidor público.

  Ex regidor del municipio de Playa Vicente, ex director de educación superior en la SEV y autoproclamándose protegido del fidelismo, sigue haciendo de las suyas.
  Ahora pasado a las filas del PT, Urbano Bautista Martínez incluso ha aceptado dinero al precandidato de Acción Nacional Federico Salomón para golpear a Erick Lagos.

  Claramente Urbano Bautista Martínez es un cobarde y cobijándose en la sombra de otros intenta denostar para obtener beneficios.   

  Este personaje ha sido un oportunista y un vividor.

  Aún queda en el recuerdo cuando Bautista Martínez fue cesado de la Secretaria de Educación por desvíos de recursos, dejando a las oficinas hasta sin lapiceros.
  Pero eso sí, su paso por la administración pública fue muy prospera, ya que en su haber cuenta con un rancho ganadero de más de 100 hectáreas en Alto Lucero y una gasolinera en Isla.

  Sería indicado que el comisionado político del PT, Fidel Flores Guadarrama opte por que este instituto político seleccione mejor a sus representantes, ya que una vez más personas deshonestas y con un pasado muy obscuro se cuelan en la izquierda veracruzana.
  En fin, ya veremos qué pasa.
A sus órdenes.
@IvanKalderon

No hay comentarios:

Publicar un comentario