18 de enero de 2015

COBRAR A LOS MEXICANOS POR EMBRUTECERLOS ES UN NEGOCIAZO PARA TELEVISA: CABLERAS LE GENERAN 4,483.1 MDP EN INGRESOS.


Una nota del  El Economista del pasado 13 de enero, reveló que la televisora tuvo ingresos por más de 19,829.7 millones de pesos durante el último trimestre de 2014, esto es, 5.7% más en comparación con el mismo periodo del 2013, sólo por concepto de ventas (publicidad). Ello significa que la lucha en las redes por nulificar a este monstruo de manipulación y control mental está siendo claramente insuficiente.                                                                                                                                                           El emporio de Azcárraga sigue creciendo con la cooptación del mercado de televisión de paga, en el que Televisa ya controla el 66%. Durante el mismo periodo de 2014, según cifras del citado diario, las compañías de televisión por cable propiedad de Televisa le reportaron ingresos por 4,483.1 millones de pesos. Ese monto millonario, sumado a las ganancias generadas por su empresa de telecomunicaciones Bestel, reportan un total bruto de 5,426.2 millones de pesos.

Con la reciente adquisición de Telecable, la empresa apuntala su condición dominante en el mercado de embrutecimiento, desinformación y manipulación mental. Tras adueñarse de Cablevisión Red, cuyo nombre comercial es Telecable, Grupo Televisa finalmente logró meterse en el occidente y lograr presencia en cuatro de las cinco regiones del país.

A la monstruosa Televisa sólo le faltaría disponer de una cablera que cubra la región sur-sureste para tener el control casi absoluto en todo el país del segmento del cable. Con Cablevisión de Monterrey, la televisora acapara la región norte y noreste; con Cablevisión, el centro; con Cablecom al Bajío y ahora con Telecable, al occidente.

Esta estrategia de compra de empresas, además de permitirle evadir cada vez más impuestos a través del criminal régimen de consolidación fiscal, va encaminada a fortalecer su nuevo proyecto llamado “Izzi Telecom”, con el que busca rapiñar junto con el Slim el mercado del “triple play” (telefonía, televisión e Internet). En ese sentido, la mal llamada “reforma” a la ley de telecomunicaciones –cortesía de sus empleados del PRI y AN– le ha dejado la mesa puesta para consolidar su monopolio embrutecedor.                                                                                    


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