Por
Ciudad de México. – Los usuarios de las redes sociales pusieron en tendencia el #RespondeCitlali después de que la senadora de Morena compartiera un tuit del 2016 con el mensaje “si MORENA ya gobernara la gasolina costaría máximo 10 pesos”.
Automáticamente los internautas comenzaron a criticarla, ya que a 2 años del mandato de Andrés Manuel López Obrador no se ha podido cumplir esta promesa de su campaña.
Ante esta situación, en redes sociales se hizo tendencia el hashtag #RespondeCitlalli, generando indignación entre los internautas, ya que en este 2021 el combustible mantiene un costo que oscila entre los 16 y 19 pesos, muy lejos de los 10 pesos mencionados.
Sin embargo, la publicación se hizo hace 5 años en referencia a si MORENA hubiera ganado las elecciones pasadas, antes de que la reforma energética hubiera tenido lugar.
Cabe señalar que el mandatario tiene su propio proyecto 2018-2014 para eliminar los “gasolinazos”, el cual señalaba que el precio del combustible aumentará sólo lo que se incremente la inflación y una vez cada año durante la primera mitad de su sexenio.
Prometió que una vez pasado el trienio los precios comenzarían a disminuir, al igual que con el gas, diesel y la energía eléctrica, según dijo en el 2018, por lo que es falso que el haya incumplido con su promesa.
Solo queda esperar a ver si los precios bajarán a finales del 2021, lo cual si prometió para esta administración.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario