2 de septiembre de 2013

EL MAGISTERIO SE MANIFIESTA EN VERACRUZ, AUNQUE LOS LÍDERES NO LES GUSTE…


Maestros del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) realizan una protesta en el zócalo de Veracruz que anuncia que mañana suspenderán actividades en las escuelas de todos los niveles educativos.

Tan sólo del SUTSEM son 8 mil los sindicalizados y habrán de declararse en paro de labores por lo que consideran una estocada al magisterio haber sido aprobada ayer la Ley del Servicio Docente en el Congreso Federal cuando los legisladores habían prometido que tomarían en cuentan la opinión de los profesores y no lo hicieron, señaló la delegada regional, Luisa Margarita Delfín Alemeida.

Insisten no de ninguna manera nos oponemos a ser evaluados dijo Delfín Almeida, con lo que no estamos de acuerdo es que condicionen nuestra permanencia y nuestras garantías laborales a esta evaluación si los docentes para obtener trabajo pasamos exámenes y periódicamente los evalúan.

Este Lunes nn la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, se reporto la manifestación de maestros en el parque Zamora, los cuales tomaron las calles del Centro Histórico para hacer saber su inconformidad y efectuaron un mitín en el zócalo. Asimismo se registraron manifestaciones en Xalapa, Orizaba, Córdoba, Amatlán, Yanga y Cuitláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario