29 de diciembre de 2018

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA DIRECCIÓN DE COMERCIO POR VENTA DE ESPACIOS EN EL TIANGUIS JUGUETERO DE DÍA DE REYES


Córdoba, Veracruz

El Director de comercio del ayuntamiento de Córdoba, Octavio Rubén Martínez Ramhe al parecer hace acuerdos con los que se dicen líderes de supuestas agrupaciones de vendedores del mercado la isla, estos últimos ofrecen los espacios en el próximo tianguis juguetero a los comerciantes en 200, 300 y hasta 400 pesos cada espacio. Los supuestos líderes promueven ante la dirección de comercio los permisos y solo ingresan por espacio la cantidad de 80 pesos, estos hechos ocurren cada año. De estos hechos lo atestiguan los mismos comerciantes que requieren un espacio para ofrecer su mercancía en el tianguis de día de reyes.

De acuerdo al artículo 47 del reglamento de mercados, tianguis y comercio en la vía pública para el municipio de córdoba, Veracruz, los comerciantes podrán organizarse entre sí, con la única y exclusiva finalidad de defender mutuamente sus intereses colectivos, sin embargo cada año 14 personas que se dicen líderes del mercado la isla hacen su negocio revendiendo los espacios a los comerciantes, por lo cual lucran con la necesidad de os vendedores.

Integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil, manifiestan que las pasadas administraciones municipales han estado coludidas con los supuestos líderes que se encuentran en el mercado la isla para entregarles espacios en el tianguis juguetero, ingresando la cantidad de un salario mínimo, cuando esos supuestos cobran más por cada espacio.

Los integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil acompañados de su representante legal Andrés Gómez Ojeda presentaron una queja por escrito en contraloría municipal del ayuntamiento para que estos hechos sean investigados y se proceda conforme a derecho. Asimismo pidieron que con respecto al tianguis juguetero sea personal de tesorería del ayuntamiento los que recauden el cobro de derechos directamente con cada uno de los comerciantes que instalaran su puesto de venta en citado tianguis juguetero.

Córdoba, Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario