14 de diciembre de 2018

MULTIPLES DATOS SOBRE EL MITO REAL DE "GUADALUPE"



En el cerro del Tepeyac mucho antes de la llegada de los invasores españoles, los naturales tenían un templo dedicado a la madre tierra Tonantzin Coatlicue..

A Tonantzin le dedicaban su fiesta mayor el 22 de Diciembre del calendario MEXIHKA, que cambiado por los hispanos al calendario GREGORIANO y después al JULIANO (en 1582) queda exactamente el 12 de Diciembre

El templo a Guadalupe se encuentra construido exactamente encima de la muy antigua construcción a Tonantzin.

La imagen de la guadalupana es árabe demostrada por la luna que tiene en los pies y la cual TODAS las "vírgenes" árabes la tenían.

Cuenta la leyenda EN ESPAÑA, que a mediados del siglo XII el vaquero Gil Cordero encontró una pequeña imagen morena (¡mas bien NEGRA!) en los márgenes del río Guadalupe provincia de Cáceres España, de ahí el motivo de su nombre de Guadalupe, por ser hallada en dicho río, en la región de Extremadura (¡no hay que olvidar que los árabes dominaron a los españoles por 700 años!)

Desde el año 1338 el rey Alfonso XI mandó levantar un templo dedicado a la guadalupe en España

Los primeros naturales americanos secuestrados por un tal Cristóbal Colon a España fueron obligados A bautizarse en ese templo en 1496, YA QUE Colon era "guadalupano".

En el diccionario ESPASA tomo 13 pagina 93 al buscar Guadalupe describe lo siguiente: ¡IMAGEN DE LA VIRGEN MARIA HALLADA EN LA SEGUDA MITAD DEL SIGLO XIII, SEGÚN CONSTA EN DOCUMENTOS, POR EL VAQUERO GIL CORDERO A ORILLAS DEL RIO GUIADALUPE EN EXTREMADURA ESPAÑA.!

Fernando Cortes Pizarro originario de la región de donde se venera a la guadalupana, traía con él un estandarte de la virgen de Guadalupe ya que él también era guadalupano.

Cortes mando construir una ermita en el cerro del Tepeyac después de destruir la construcción SAGRADA de los nuestros y coloco ahí una copia de la imagen de la virgen de Guadalupe... ¡PERO NUNCA MENCIONO NADA DE ALGÚN "MILAGRO"!

¿Por qué el cerro del Tepeyac? Porque los españoles sustituyeron EN TODAS PARTES a los símbolos sagrados de los nuestros por los IDOLOS cristiano-católicos. Por ejemplo:
a TLALOC simbolo de la lluvia, por san Juan Bautista
XOCHIPILI simbolo de las FLORES por san Isidro Labrador
TONANZIN nuestra madre tierra por Maria madre de Jesús etc etc.
Así millones de los nuestros después de 500 años de DOMINACIÓN HISPANA fueron obligados a creer que sus símbolos solo habían cambiado de nombre y forma.

Cientos de miles de los nuestros fueron asesinados por la iglesia extranjera cristiana, por negarse a creer en las imágenes católicas ya que NO LES CONVENÍA A SUS INTERESES POLÍTICOS.

Uno de los que más daño hicieron a personas y edificios fue un monje, hecho obispo, llamado Juan de Zumarraga, quien relata en escritos enviados a España haber destruido más de 20 mil figuras aztecas así como más de 500 centros ceremoniales.

En Yucatan Fray Diego de Santa María redacto un documento donde ponía de manifiesto que había corruptos, que estaban usando la imagen de la guadalupana para obtener ganancias de ello.

En la época de la INVASIÓN todos los historiadores hispanos eran cristianos y narraron hechos importantes, pero nunca ni siquiera una vez se habla de apariciones a a un tal "Juan diego", ni el mismo obispo Zumarraga, habló ni escribió nada de Juan Diego.

Según el 9 de Diciembre de 1531 se le apareció la virgen de Guadalupe a Juan Diego y no es sino hasta 1648 cuando se habla por primera vez de las apariciones, 117 años después, en un libro titulado IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA, del autor del MITO, el sacerdote Miguel Sánchez.

Para 1630 había ya 2 "vírgenes" famosas en México con ganancias, la de san Juan De Los Lagos y la de los Remedios..

A "Juan Diego" NO le podían dar ningún servicio eclesiástico ya que en esa época no se les daban a los naturales, pues el Vaticano los consideraba ANIMALES o "seres sin alma", y fue hasta 1572 cuando se autorizaron.

En Tlatelolco no había ni iglesia, ni sacerdote fue hasta 1572 cuando hubo la primer parroquia, con su primer sacerdote.
El primer ataque contra el mito guadalupano salió de adentro de la iglesia católica hecha por fray Francisco de Bustamante quien el 8 de septiembre de 1856 dijo: - ¿si se trata de apartar a los indios de la idolatría, porque se les obliga a adorar a la virgen de Guadalupe? Cuestionado mucho lo que se hacia con las limosnas que entraban a la ermita.

En 1794 el español e historiador católico Juan Bautista Muñoz presentó ante la real academia de la historia su disertación sobre la falsedad de la aparición de la virgen de Guadalupe en México. Juan Bautista Muñoz (1745-1799) era historiador y filosofo español. Recibió del rey el encargo de escribir la historia del nuevo mundo,. En el tomo 5 dedicado a la “MEMORIA SOBRE LAS APARICIONES Y CULTO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE”. El historiador escribió de las apariciones: “tales son los modos como nacen las fabulas, y con otros semejantes se les va dando cuerpo, así vino a componerse la narración entera de las supuestas apariciones de nuestra señora, este es uno de tantos modos como pudo empezar el cuento.

Fray Servando Teresa de Mier fue otro relator de las apariciones. Ya que el 12 de diciembre de 1794 pronunció un discurso en púlpito contra las apariciones, acto que le trajo como consecuencia el ser encarcelado 10 años en el convento de caldas en España, y perdió el derecho de cátedra, púlpito y confesionario, le quitaron sus bienes y su biblioteca fue quemada.

Ya en prisión, Fray Servando escribió mas de 200 paginas en las que comprueba la falsedad de las apariciones. Esas cartas apenas se conocieron en 1875 y en 1981 la UNAM las editó de nuevo.

¡La pintura ya tenía varias retocadas ha tenido MUCHAS retocadas!
El material no es un yute de maguey sino una fina manta.

La imagen se estaba escarapelando y deteriorando por tener hongos y por humedad.

Para 1895 la imagen estaba en tan mal estado que tuvo que ser restaurada a escondidas del público, encargándose de restaurarla el padre Plancarte.

Para suplir el cuadro se escogió una replica que estaba en el convento de Capuchinas en la ciudad de México.

Como prueba ver el periódico EL UNIVERSAL 3 DE DICIEMBRE DE 1895 con las declaraciones del padre Plancarte.

Pero en esta restauración hubo un garrafal error, ya restaurada la imagen y al ser colocada le faltaba algo, NO TENIA CORONA

Se le comenzó a enseñar a la gente que la corona desapareció "por un nuevo milagro de la virgen" y la gente lo creyó....y sigue "creyendo" (el "CREER"" es el NO ESTAR SEGURO de lo ocurrido).

Hasta 1751 todas las réplicas que había de la virgen tienen corona.

El Obispo Eduardo Sánchez publicó: “Declaro con toda sinceridad que no es mi capricho el que defiendo, sino la vergüenza que siento al haber pertenecido a un gremio de Obispos que se empeñan en sostener e imponer una cosa falsa a todas luces".

El gran negocio comenzó a peligrar y el clero acudió con Porfirio Díaz, Presidente de México, el cual mandó llamar al Obispo Sánchez Camacho y le dijo: “ASI QUE USTED NO CREE EN LAS APARICIONES? ,El obispo contestó: NO SEÑOR. A lo cual Porfirio Díaz le dijo: ¿Y EN LAS DESAPARICIONES SI CREE?.

Entonces el obispo fue renunciado y obligado a salir del país rumbo a Estados Unidos en 1900. Allá escribió un libro donde aporta las pruebas del fraude de las apariciones, libro titulado ECOS DE LA QUINTA DEL OLVIDO.

Para 1979 2 científicos de la NASA Jody B. Smith y Fhilips Callagan hicieron una investigación a título personal los resultados fueron:
a)Muchas partes del cuerpo fueron alterados desde el siglo XVI.

b)Toda la parte de abajo donde aparece el ángel y los colores de la bandera de México se añadieron en el siglo XVII.

En cuanto a Juan Diego los historiadores Guadalupanos, todos ellos católicos y además curas presentan 4 lugares de nacimiento: Cuautitlán, San Juanico, Tulpetlac y Tlatelolco. No se conoce la fecha de su nacimiento, ni jamás se ha encontrado su acta de bautizo.

Debajo de la Virgen aparece un ángel con las alas de color verde, blanco y rojo, curioso, ya tenía los colores de la bandera, cuando en realidad fue hasta 1821 que estos colores aparecen como símbolo mexicano en la bandera de las 3 garantías... CLARO QUE HAY MUCHO MAS...así es que: 

¡hay que rascarle a la HISTORIA ORAL! EN RESUMEN: TONANTZIN COATLICUE ES LA MAMACITA, DE LA "VIRGENCITA DE GUADALUPE".

Del libro: Juicio a España del Sr. Xoconostletl Gomora

No hay comentarios:

Publicar un comentario