19 de diciembre de 2018

VECINOS DE LA AVENIDA SAN JUAN EXIGEN A LA EMPRESA SABRITAS DEJE DE VERTER LAS AGUAS DE SU DRENAJE PLUVIAL A LA CALLE LODO BLANCO LA DESCARGA SE HA CONVERTIDO EN UN FOCO DE CONTAMINACION





Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Un grupo de Vecinos de la Avenida San Juan hicieron llegar un comunicado al Ayuntamiento zoquiteco, a fin de reportar la situación por la que viene incurriendo la empresa Sabritas, luego de colocar afuera de la barda una coladera del drenaje pluvial que por cierto en este momento se encuentra tapado.
Por ese motivo, en las lluvias que se dejaron sentir en los últimos días, provoco que el agua de una zanja del drenaje pluvial van a desembocar a una atarjea, solo que por estar tapada con residuos de basura del tubérculo, el agua se derrama lo cual hace intransitable el paso por la calle denominada “Lodo Blanco”.
Lo grave de todo es que al igual, al quedar la atarjea afuera de la barda de la empresa, se ha convertido en un foco de contaminación, en primera por los fétidos olores y en segunda, porque al tener todo el tiempo el almacenamiento de agua, se convierte en lugar propicio para la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicongunya.
Por ese motivo, hicieron un exhorto a los responsables de la PROFEPA y de la Secretaria del Medio Ambiente, así como del Ayuntamiento local, a fin de que verifiquen la contaminación provocada por la empresa fabricante de botanas.
A nombre de los vecinos, hablo el ciudadano Luis Jorge Trujillo Reyes, que por cierto, expreso ser una buena oportunidad para el recién nombrado procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortez, para ver de qué lado va a estar, ya que no se necesita ser un especialista en la materia para darse cuenta la mala intención de dejar la atarjea afuera de la barda de la empresa cuando se supone debería de estar adentro.
Para finalizar los inconformes externaron estar dispuestos en esperar un tiempo perentorio para que la empresa solucione el problema de contaminación, de lo contrario tomarán otras medidas para hacerse escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario